Logo Autobild.es

SEMA Show 2011: de todos los gustos y colores

Como todos los años, la feria más importante de tuning, el SEMA Show, se planta en Las Vegas. La mayor parte de las marcas están representadas con las preparaciones más impresionantes. La organización espera superar los 50.000 asistentes de 2010.

Un año más, Las Vegas se ‘tunea’ para recibir a la feria más importante del mundo de las preparaciones de automóvil, el SEMA Show 2011. Las mentes más brillantes de la industria del tuning se dan cita en el 'Convention Center' de Las Vegas para mostrar sus últimas creaciones. 

Pero los ‘carroceros’ no son solo los protagonistas, puesto que las marcas de automóviles muestran orgullosas las últimas evoluciones de sus modelos. Es el caso de Kia, que ha llevado hasta Nevada dos versiones ‘tuneadas’ del Kia Rio, el Antenna y el Rio Spec-B

Subaru no ha querido dejar pasar la oportunidad que ofrece el SEMA Show 2011 para presentar su versión más radical de la nueva generación del Subaru Impreza. El Impreza WRX STI STP equipa suspensiones de carreras, frenos de competición firmados por Brembo, llantas de aleación de 19 pulgadas y neumáticos de altas prestaciones. 

Toyota es otra de las marcas que ha asistido al SEMA Show 2011. El más destacado ha sido el Yaris B Spec Club Racer, un utilitario con propulsor 1.5 VVT-i, preparado para conseguir la homologación necesaria para competir en la categoría de pequeños turismos.

Otra firma japonesa, Honda, tiene en su stand el Civic Si Coupé preparado por Bisimoto Engineering. Frenos, muelles, amortiguadores de competición junto a un motor 2.4 turboalimentado forman la receta.

No se puede quedar en el tintero el trabajo realizado por Mazda, el Mazda Spyder Concept, y por Hyundai, el Veloster ARK Performance y PM Lifestyle.

Pero sin ninguna duda, los auténticos protagonistas son los que juegan en casa: Dodge, Chevrolet y Ford. El primero ha mostrado el Dodge SRT8 ACR, el segundo siete Chevrolet Camaro personalizados -de los que destacan el Copo Camaro y el Camaro Hot Wheels- y el tercero unos cuantos Mustang -Creations n' Chrome, Forgiatto Wheels, MRT Performance y H&R Springs

Además, el SEMA Show 2011 ofrece a los asistentes seminarios educativos, demostraciones de productos, eventos especiales, contactos y mucho más.

Los organizadores del evento esperan superar los 50.000 asistentes de la edición anterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.