Noticia

El Subaru Impreza 2012 debuta en Nueva York

Juan Antonio Corrales

26/04/2011 - 12:05

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York ha sido el escenario elegido por Subaru para lanzar el Impreza 2012, un vehículo que reduce su consumo un 30% gracias a su nuevo motor y que ofrece más espacio interior pese a conservar sus dimensiones. Llegará a los concesionarios en otoño.

La cuarta generación del Subaru Impreza ha visto la luz en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Disponible en carrocerías de cuatro y cinco puertas, el modelo japonés destaca por su nuevo motor, que consume un 30% menos, mayor ligereza, un diseño más dinámico, un espacio interior más amplio y refinado, y, como no, mayor deportividad. Llegará a los concesionarios en otoño.

Propulsado por un novedoso propulsor bóxer de 2.0 litros y 148 CV que sustituye al anterior 2.5, el Subaru Impreza 2012 cuenta con un cambio manual de cinco velocidades y otro automático Lineartronic CVT de segunda generación. Gracias a estas mejoras mecánicas, ofrece un consumo de 6,5 l/100 km en ciudad y 8,7 l/100 km en carretera.

El modelo japonés, disponible en las versiones básica, Premium, Sport Premium, Limited y Sport Limited, mantiene sus dimensiones exteriores. No obstante, gracias a una mayor distancia entre ejes, unas puertas rediseñadas, la línea del techo y la ubicación de los asientos delanteros, ofrece mayor espacio tanto en el interior como en el maletero. El habitáculo, además, incluye materiales de mayor calidad, unas guanteras más grandes en las puertas, numerosos huecos portaobjetos y un nuevo airbag de rodilla para el conductor.

Otras novedades destacadas del nuevo Subaru Impreza 2012 son la nueva dirección asistida, que contribuye en un 2% a mejorar su eficiencia, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y la suspensión reforzada, que incrementa la agilidad del vehículo.

Texto: Borja García-Donas

Lecturas recomendadas

Todo sobre Subaru

Subaru

Modelos de Subaru más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2012