Noticia

La nueva ley del tuning entrará en vigor en 2011

Redacción Auto Bild

20/07/2010 - 11:58

Con esta nueva normativa se prohibirá realizar las modificaciones a los vehículos antes de su matriculación, ajustándose de esta manera a la directiva comunitaria existente desde el año 2007. Por el momento no se conocen exactamente los cambios de la ley, aunque sí se sabe que el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 2 de julio está enfocado a afianzar la seguridad de los vehículos y ciudadanos.

A partir del próximo 14 de enero de 2011 el tuning estará más regulado y controlado. Todavía no se conocen muchos datos sobre esta nueva medida pero el texto sustituirá al Real Decreto del año 1998, el cual permitía llevar a cabo dichas modificaciones antes de la matriculación del coche. De esta manera, la regularización de esta actividad en España quedaría acorde con la directiva comunitaria de 2007 que no permite estas reformas hasta después de la matriculación.

Esta regularización del tuning llega en un momento en el que, a pesar de la crisis, esta modalidad sigue teniendo muchos adeptos en el territorio español (un ejemplo es el programa televisivo MTV Tuning España). Durante el año 2008 se realizaron más de 165.000 modificaciones. Con el nuevo procedimiento de reformas se crea un marco que posibilitará esta actividad, a la vez que se aumentará la seguridad de este tipo de coches y por consiguiente de los peatones.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches