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Un mito bajo el martillo: a subasta un Ferrari F40 LM

El Ferrari F40 LM es uno de esos coches tan salvajes y tan exclusivos, que simplemente el hecho de ver uno ya te puede alegrar el día. Hoy, uno de los 19 ejemplares fabricados se pone a subasta, concretamente el penúltimo fabricado. ¿Te gusta? ¿Lo quieres? En tal caso ya puedes romper el cerdito, se espera que supere los dos millones de dólares.

El Ferrari F40 LM es uno de esos coches que todos soñamos con ver algún día. Su rareza es extraordinaria, solamente se fabricaron 19 ejemplares de esta versión de competición del mítico Ferrari F40. Es más ligero y más potente, además, su aspecto es todavía más salvaje. El próximo 13 de agosto, este Ferrari F40 LM se pondrá a subasta dentro de la increíble colección 'The Pinnacle' y se espera que haya auténticas bofetadas para hacerse con este F40 tan brutal. El precio se estima que supere los dos millones de euros, pero se podría llegar a precios muy superiores.

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Y es que este Ferrari F40 LM es un ejemplar sencillamente espectacular. Posiblemente se trate del F40 más atractivo que existe, ¿por qué? Pues muy sencillo. Es el penúltimo ejemplar fabricado del F40 LM y es uno de los dos que monta un completo sistema de suspensión 'push-rod' al más puro estilo F1. Su mantenimiento se ha llevado de una manera escrupulosa durante todos estos años. Con el chasis número 97904, este Ferrari F40 cuenta además con mejoras aerodinámicas que junto a su exclusivo sistema de suspensión, mejora todavía más su comportamiento dinámico.

El Ferrari F40 LM es más ligero que el F40 'de calle': apenas supera por poco los 1.000 kg de peso (1.049 kg). Su chasis se ha reforzado para el mundo de la competición, así como la aerodinámica: un nuevo alerón trasero de carbono, nuevas tomas de aire, eliminación de los faros retráctiles, etc. Si el peso y la aerodinámica se ha mejorado notablemente, el motor es una auténtica locura. El propulsor V8 F120B de 2,9 litros de cilindrada ha visto como sus dos turbos IHI han visto aumentado su presión hasta 2.6 bares, mientras que el ratio de compresión se sitúa en 8.0:1. Giulano Michelotto, creador de esta exclusiva serie Le Mans, implementó también intercoolers Behr de mayor tamaño, así como como un nuevo sistema de inyección electrónica de Weber Marelli. El resultado de todo esto, ¡brutal! El Ferrari F40 LM alcanza los 720 CV y recuerda el peso: 1.049 kg, ¿te imaginas las prestaciones?

Este Ferrari F40 LM comenzó su vida en julio de 1993, cuando se puso a la venta en Ontario, Canadá. El coche fue comprado por un entustiasta del diminuto estado de Rhode Island. John Bisanti, su nuevo dueño, participó con él en varios eventos del Ferrari Club America. En 2003 el coche sufrió una completa revisión por parte de Michelotto y ese mismo año fue adquirido por el actual dueño, propietario de la colección 'The Pinnacle'. En definitiva, una auténtica joya de la automoción y uno de los coches más salvajes de la historia: ¿alguien me presta tres millones de dólares?

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