Noticia

Ferrari F12berlinetta Novitec Rosso: 763 CV para disfrutar

Alejandro Palomo

23/11/2012 - 10:17

El Ferrari F12Berlinetta Novitec Rosso es la última preparación de la compañía alemana. Con una potencia que sube hasta los 763 CV y un par que alcanza los 703 Nm, la nueva bestia de Maranello es ahora capaz de superar los 345 km/h y rozar la barrera de las 9.000 rpm.

El Ferrari F12berlinetta Novitec Rosso es la primera preparación de la última 'bestia parda' de la casa del 'cavallino'. El preparador Novitec, conocido por modificar los deportivos de Ferrari, entre otros, ha sido la encargada de esta delicada misión.

El resultado del trabajo ha sido, principalmente, la mejora del rendimiento de su poderoso V12. Gracias a un remapeado de su gestión de inyección, el refinado propulsor es ahora capaz de rozar las 9.000 rpm y alcanzar un pico de potencia de nada menos que 763 CV y 703 Nm de par. Con ellos, aunque su aceleración no varía, el Ferrari F12berlinetta Novitec Rosso puede ahora llegar a los 345 km/h, incrementando su velocidad máxima en otros 5 km/h extra.

Pero esto, evidentemente, no son los únicos cambios que recibe el Ferrari F12Berlinetta. También han sustituido sus muelles por otros más deportivos, por lo que reduce su altura al suelo en 40 mm. Además, el conjunto de llantas y ruedas también recibe cambios. Ahora puede montar 21 y 22 pulgadas en el eje delantero y trasero, respectivamente. 

Si eres uno de los afortunados que se pueden permitir esta maravilla, no deberás preocuparte por la rebajada altura y los resaltos y badenes, ya que los chicos de Novitec lo han equipado con un botón en el habitáculo con el que tu Ferrari F12berlinetta Novitec Rosso podrá volver a elevar de nuevo 'su nariz' a su nivel original para susperar todos los obstáculos que puedas encontrarte con menos problemas y, una vez que vuelvas a superar los 80 km/h, su eje delantero volverá a rebajarse automáticamente.

Si aún así estos cambios te saben a poco, los preparadores aseguran que hay nuevas etapas de potenciación en camino, junto con un nuevo pack aerodinámico para su carrocería y unos pilotos traseros oscurecidos. El interior, cómo no, es totalmente personalizable en materiales y colores.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches