Logo Autobild.es

El Ferrari F70, cazado en la factoría

El Ferrari F70, cazado en la factoría

Jorge Arenas

El Ferrari F70 es un modelo muy esperado que verá la luz en los próximos meses. Mientras tanto, habrá que conformarse con la información que va llegando con cuentagotas. En este caso te mostramos las últimas imágenes del coche, que llegan desde la propia fábrica italiana.

Sin duda, uno de los lanzamientos más esperados por los amantes del motor es el del Ferrari F70. Desde hace ya varios meses venimos contándote información del sucesor del Ferrari Enzo. Además de contarte los detalles del motor del F70, también ha sido grabado en vídeo (puedes verlo más abajo). 

Ahora, el nuevo Ferrari F70 ha sido cazado en la fábrica, en su fase previa a la producción, como demuestran las fotografías que figuran en la web de motor worldcarfans.

A pesar de que muchos de sus componentes están aún sin montar y de que resulta difícil hacerse a la idea de cómo será el interior del sustituto del Ferrari Enzo, su estructura sí que queda expuesta en las imágenes.  Se trata de un chasis monocasco realizado íntegramente a base de fibra de carbono, que es un 20% más ligero y un 27% más rígido que el del modelo citado. 

Como podrás imaginar, las mejoras estructurales que incorpora el Ferrari F70 van encaminadas a soportar un nivel de prestaciones superior que las del Enzo, lo que ya es decir mucho. Bajó el capó trasero, en posición central longitudinal, aparece como protagonista un motor de 12 cilindros en V, de 6,2 litros de cilindrada y una potencia cercana a los 920 CV. Semejante propulsor hace pensar en unas cifras de prestaciones estratosféricas: se prevé una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y de una velocidad máxima superior a los 400 km/h. Parece que la veda abierta por el Bugatti Veyron va a estar más concurrida de lo que se esperaba en un principio... 

El Ferrari F70 podría lanzarse al mercado antes de que termine este año. En el caso de que no diera tiempo a dar los últimos retoques durante el mes y medio que resta hasta el fin de año, lo haría a principios de 2013, para salir a la venta durante la primavera.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.