Logo Autobild.es

El sucesor del Ferrari Enzo está en camino

El sucesor del Ferrari Enzo está en camino

Fran Rico

El sucesor del Ferrari Enzo será el coche más rápido de la historia de la marca. Montizemolo ha confirmado su presentación para principios de 2013. Además, Ferrari invitará a una serie de clientes 'especiales' para mostrar la nueva máquina de Maranello. Aún no se sabe demasiado del coche, ni siquiera su nombre.

El sucesor del Ferrari Enzo está en camino. El presidente de la marca italiana, Luca Cordero di Montezemolo ha confirmado la presentación del nuevo Enzo en 2013. Será a principios de año, aunque no se sabe si quitarán la lona en el Salón de Detroit o en el Salón de Ginebra. Sin embargo, Ferrari invitará antes a un grupo VIP de clientes a la presentación.

El sucesor del Enzo desbancará al Ferrari F12berlinetta como el más rápido de la firma. Pero a fecha de hoy, todo son rumores. Lo más probable es que monte un motor V12 6.0 con más de 900 CV. Además, incluiría el sistema KERS, al igual que los Fórmula 1. La otra posibilidad es un motor V8, más pequeño que el actual Ferrari Enzo, pero que, con doble turbo, alcanzaría también los 900 CV.

Todo está en el aire. Pero parece que Ferrari ha decidido seguir con la serie de modelos que comenzó con el Ferrari 288 GTO en 1984. Más tarde, las líneas pasaron al Ferrari F-40 y al F-50 a mediados de la década de los 90. Por último, lanzaron el Ferrari Enzo, que dejó de fabricarse en 2004.

El Ferrari Enzo actual, monta un motor V12 de 6 litros con una potencia de 651 CV. Así mismo, viene asociado a un cambio secuencial F1 manual de 6 velocidades. Solo se produjeron 400 unidades, con un precio de 722.000 euros cada una.

Todos son rumores. ¿Cómo crees que se llamará el Ferrari sucesor del Enzo?

El sucesor del Ferrari Enzo está en camino

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.