Logo Autobild.es

Ferrari FF: el nuevo modelo italiano de cuatro plazas reale

Por su configuración ha sido una auténtica sorpresa. Portón trasero, cuatro plazas destinadas a adultos y tracción a las cuatro ruedas. Debido a estas dos últimas características recibe el nombre de FF (Ferrari Four). Monta un propulsor V12 de 660 CV y 683 Nm con el que acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

La firma del cavallino rampante ha mostrado las primeras imágenes del que, por tamaño y número de plazas, podría ser el sustituto del 612 Scaglietti. El denominado FF (Ferrari Four) se caracteriza por ser el primer modelo de la historia en equipar tracción a las cuatro ruedas. Este reparto de potencia en los dos ejes se realiza mediante el sistema 4RM, que proporciona una distribución casi perfecta del peso (53% sobre el eje trasero).

Como era de esperar, Ferrari ha montado bajo el capó una máquina de altas prestaciones. Se trata de un bloque V12 de inyección directa de 6.262 cc capaz de desarrollar 660 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 683 Nm a 6.000 vueltas. Junto a la caja de cambios diferencial de F1 de doble embrague, el FF acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza la velocidad máxima de 335 km/h, todo ello con un consumo medio de 15,4 l/100 km. De frenar a la bestia se encargan unos discos carbonocerámicos y unas pinzas fijas Brembo monobloque.

Por su diseño tipo shooting brake, la capacidad de carga del maletero es de 450 litros, ampliables a 800 si se abaten los respaldos de los asientos posteriores. Además, el acceso a él se realiza fácilmente gracias al portón trasero. El Ferrari FF puede albergar a cuatro pasajeros adultos y el equipaje de todos ellos sin ningún problema.

El deportivo italiano puede personalizarse con numerosos accesorios. Seis colores para la carrocería forman la gama. Como acostumbra la marca que fundó Enzo Ferrari, el interior de su modelo presenta lujo y buen hacer. También puede incorporar cuero anilina especialmente seleccionado y tratado.

El Ferrari FF será presentado de manera oficial en el próximo Salón de Ginebra. Posteriormente, las primeras unidades se producirán en la planta de Maranello (Italia).

Conoce cómo trabajamos en Autobild.