Logo Autobild.es

Mercedes podría dar la campanada en el segmento C con su próximo eléctrico

Mercedes compacto eléctrico

No será un compacto, será un sedán.

Las marcas premium han empezado a construir su familia de coches eléctricos por el tejado. La mayoría empezaron presentando modelos grandes y de representación, para luego ir hacia abajo completando la gama. Mercedes ya está llegando al límite inferior y en el IAA 2023 presentará su eléctrico para el segmento C.

La firma alemana ha sido más que parca en detalles sobre éste y es que solo ha compartido la imagen que ilustra estas líneas, en la que la única duda que despeja es que, al contrario de lo que se esperaba, no será una carrocería compacta tipo ‘hatchback’, si no que será un sedán.

No es un cupé, puesto que se aprecia que tendrá dos puertas en cada lateral, así que, como modelo de acceso de cero emisiones que será, podemos establecer la referencia de que estará en las dimensiones y el estilo del Mercedes CLA.

 

Apenas hay detalles del vehículo, siendo lo único que esta claro el hecho de que empleará la nueva plataforma específica para coches eléctricos de la compañía, la MMA (Mercedes-Benz Modular Architecture).

Los primeros rumores apuntan a autonomías de hasta 650 kilómetros, lo que le pondría por delante del que será su principal rival a batir, el Tesla Model 3.

Tampoco se ha facilitado una fecha de lanzamiento, pero dados los tiempos de producción que se manejan, si el modelo se presenta como prototipo, lo lógico sería que la versión de calle no se lanzara hasta 2025.

No será el único eléctrico que presentará Mercedes en el evento, puesto que ya ha confirmado que estarán presentes también los nuevos Mercedes EQA, EQB y EQV; así como dos de los prototipos más especiales que ha desarrollado la compañía en los últimos años, el VISION EQXX y el Vision One-Eleven.

El salón IAA Mobility abrirá sus puertas entre los días 5 y 10 de septiembre en Múnich.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.