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Mercedes ha cancelado este SUV de diseño algo extraño

Mercedes SUS

Mercedes ha cancelado una nueva visión de vehículo, el cual tendría las características de un SUV y de una berlina. Recibiría el nombre de ‘SUS’.  

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, el cual fue presentado en 2018, ya no existe. El periódico económico alemán Handelsblatt informa que el fabricante de automóviles de lujo ha cancelado la producción de lo que habría sido una mezcla entre una berlina y un SUV

La idea inicial era combinar los dos estilos de carrocería que actualmente son más populares en China (SUV y berlina), y crear un nuevo segmento denominado Sport Utility Sedan (SUS). Esto parece una idea de lo más rara, pero tenía su sentido. Te lo explicamos. 

‘SUS’, la mezcla entre un SUV y una berlina

Según fuentes citadas por el medio Handelsblatt, el proyecto se ha abandonado (o se ha aplazado indefinidamente). La decisión se tomó hace unos meses, lo que significa que la versión de producción no verá la luz, a pesar de que el plan anterior era que el coche estuviera a la venta en China en torno a 2025. 

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De hecho, estaba previsto que se construyera exclusivamente en Pekín sobre la plataforma de Mercedes para coches eléctricos, la EVA2, la cual es utilizada por los EQE SUV y los EQS SUV. Por su parte, Mercedes admitió al periódico alemán que el desarrollo del ‘SUS’ está actualmente en pausa. 

Principalmente porque el coche es demasiado complejo y ya no sólo eso, sino que es realmente caro de construir. La empresa afirma que ya tiene muchos coches eléctricos a la venta en China para cubrir todos los segmentos importantes: 

"Para reducir la complejidad, hemos decidido, por tanto, no continuar por el momento con el proyecto de un vehículo adicional específico para China basado en la arquitectura EVA2", ha afirmado Mercedes. 

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Una mirada hacia el pasado

Si no recuerdas el Vision Mercedes-MaybachUltimate Luxury, se trataba de un concepto eléctrico con llantas de 24 pulgadas estilo turbina y un maletero delantero con apertura dividida. Tenía tracción a las cuatro ruedas y 738 CV de cuatro motores que obtenían su energía de un paquete de baterías situado bajo el suelo. 

Mercedes afirmaba una autonomía de más de 320 kilómetros. En cuanto a la batería, ésta admitía una carga de 350 kW, en cuyo caso bastaban cinco minutos para recargar alrededor de 99 km. A pleno rendimiento, el todoterreno-sedán podía alcanzar un máximo de 250 km/h

Según el jefe de diseño de Mercedes, Gorden Wagener, este prototipo centrado en China y con una forma poco convencional "se basaba en el modelo de la Clase S" para servir de "arquetipo totalmente nuevo de un tipo nunca visto". 

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Se avecina una nueva subdivisión

El prototipo era imponentemente grande: 5.260 mm de largo, 2.110 mm de ancho y 1.764 mm de alto. Cuando el coche debutó hace cinco años, el responsable del diseño del vehículo afirmó: 

"Nuestro concepto combina el ADN de un SUV con el de una berlina para dar lugar a un SUV ultramoderno de diseño tricuerpo. Con sensualidad y pura sofisticación, hemos creado un vehículo atemporal que subraya la posición de Mercedes-Maybach como marca de lujo por excelencia”. 

Pero este no es el único showcar de la marca Maybach que no se fabricará, ya que el Mercedes-Maybach 6 de 2016 y el Mercedes-Maybach 6 Cabriolet de 2017 también terminaron siendo únicamente eso, concept cars. 

Eso no quiere decir que Mercedes se abstenga de expandir su submarca. Al parecer, la empresa de la doble M está preparando un Maybach SL que se sentará junto a la elegante Clase S Sedán, el GLS y el SUV EQS. Y no sólo eso, sino que la nueva serie Mythos de Mercedes, situada por encima de Maybach en cuanto a lujo y prestaciones, debutará en 2025

Etiquetas: SUV, Berlinas, SUV de lujo

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