Logo Autobild.es

Mythos, así es y esto quiere hacer la nueva marca de Mercedes-Benz

Mythos Mercedes

Si conducir un coche con la estrella en el frontal te parecía exclusivo, lo de Mythos, la nueva marca de Mercedes-Benz te va a resultar de otro nivel. La compañía alemana quiere que estos modelos se posicionen por encima de Maybach, por lo que fabricará muy pocas unidades de cada uno.

Dicen los responsables de Mercedes que Mythos es una marca pensada para "entusiastas y coleccionistas" de la casa alemana. 

El primer Mythos

De momento hay pocos datos oficiales sobre cuál y cómo será el primer Mythos. Una imagen publicada por el jefe de diseño de la compañía, Gorden Wagener, hace presagiar que estará basado en el Mercedes-AMG SL. 

La imagen está acompañada de este texto: "un vistazo al Concept Mercedes-Maybach SL. Revelamos más sobre las futuras oportunidades de la marca más exclusiva de nuestra compañía. Para los clientes que desean una experiencia de conducción y diseño de lujo sofisticado”.

Otro detalle que revela la imagen generada por ordenador es que sobre el capó sigue luciendo la mítica estrella de tres puntas. También llama la atención que capó esta cubierto por un estampado que repite el logotipo de Maybach.

Apuesta por la exclusividad

El lanzamiento de Mythos supone un cambio de estrategia en Mercedes. La marca de la estrella quiere dejar un poco de lado los modelos más asequibles para centrarse en los más exclusivos. Parece que la idea es vender menos coches, pero que sean más caros.

Así, la hoja de ruta de Mercedes para los próximos años incluye la desaparición de algunos modelos actuales como el Clase B o el Clase A sedán. 

La intención es aumentar la cuota de venta de los segmentos premium hasta un 60% para 2026 y en comparación con 2019; y alcanzar así un margen de beneficios del 14%. Y todo esto avalados por los últimos resultados de ventas que muestran un incremento del 30% en las matriculaciones de los modelos más exclusivos de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.