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Reportaje

Motor

Mercedes EQB, estos son sus cinco peores rivales

Mercedes EQB, estos son sus cinco peores rivales

Cinco alternativas eléctricas

El segmento de los coches eléctricos está conociendo una evolución imparable y cada vez son más los modelos que podemos encontrar en el mercado. Uno de los más interesantes es el Mercedes EQB. A continuación, te mostramos sus cinco peores rivales

El Mercedes EQB es un SUV eléctrico de tamaño intermedio destinado a un uso muy familiar, ya que se puede configurar con siete plazas, de manera opcional. Según la marca, la tercera fila puede albergar a dos pasajeros de hasta 1,65 metros. En cualquier caso, el espacio disponible es más adecuado para que viajen niños.

En cuanto al maletero, tiene una capacidad de 495 litros en su configuración de cinco plazas y 465 litros en la de siete plazas con la tercera fila plegada. Si se utilizan los siete asientos, el volumen baja hasta los 110 litros

El EQB está disponible en tres versiones: EQB 250, con 190 CV; EQB 300 4MATIC, con 228 CV; y EQB 350 4MATIC, con 292 CV. Las variantes 4MATIC están equipadas con dos motores eléctricos, uno por cada eje, que le proporcionan la tracción total, mientras que el EQB 250 mueve solo las ruedas delanteras. 

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Las tres versiones se valen de la misma batería, de 66,5 kWh útiles, que le permiten recorrer una distancia de entre 417 y 469 kilómetros según el ciclo WLTP, dependiendo de la versión. 

Veamos cuáles son los cinco peores rivales del Mercedes EQB que se pueden encontrar en el mercado.

Tesla Model Y

 

Este es el rival más directo del SUV eléctrico de Mercedes, ya que se trata de una marca premium, como Tesla, y también ofrece la posibilidad de añadir una tercera fila de asientos, algo que no tienen los demás. 

El Tesla Model Y está basado en el Model 3, pero con una carrocería de tipo SUV. Se puede elegir con dos versiones: Gran Autonomía, con 351 CV y 507 kilómetros de autonomía, y Performance, con 480 CV y 480 kilómetros de autonomía. 

En ambos casos, la batería es de 75 kWh de capacidad útil y tiene tracción a las cuatro ruedas.

BMW iX3

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El BMW iX3 es la versión eléctrica del X3. Está equipado con un motor eléctrico que mueve las ruedas traseras y produce 286 CV, conectado a una batería de 73,8 kWh de capacidad útil que le proporciona una autonomía homologada de 461 kilómetros

Uno de los puntos más interesantes del iX3 es que su aspecto exterior apenas difiere de un X3 con motor de combustión, salvo por algunos detalles específicos. Lo mismo ocurre en el interior, que presume de una buena habitabilidad.

Volkswagen ID.4

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El Volkswagen ID.4 es el segundo modelo de producción de la familia ID de la marca alemana, un SUV intermedio que destaca por su diseño minimalista y por una amplia oferta de motorizaciones.

La gama está estructurada en cinco potencias: 148, 170, 175, 204 y 306 CV. También hay dos opciones de baterías, con 52 y 77 kWh, y se puede configurar con hasta siete acabados: Pure Performance, City, Style, Pro Performance, Life, Business y Max.

Audi Q4 e-Tron

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El Audi Q4 e-Tron es un poco más compacto que el EQB, pero es una alternativa para quien busque un SUV eléctrico premium. El Q4 e-Tron ofrece una imagen más deportiva y presume de ser uno de los vehículos eléctricos más confortables, silenciosos y con mayor calidad de construcción.

Se puede elegir entre tres opciones: 35, 40 y 50 quattro. El primer tiene 170 CV y una batería de 51,5 kWh de capacidad útil, que le permite recorrer 340 kilómetros con una sola recarga. 

El Q4 e-Tron 40 tiene 204 CV y el Q4 e-Tron 50 quattro alcanza los 299 CV. Ambos tienen la misma batería, con 77 kWh de capacidad útil, y homologan 519 y 486 kilómetros de autonomía, respectivamente.

Kia EV6

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Terminamos con uno de los últimos en llegar que, sin pertenecer al segmento premium, ofrece una gran calidad y un precio más ajustado que el Mercedes EQB, por lo que es un rival muy a tener en cuenta. 

El Kia EV6 está disponible en tres versiones y cuatro niveles de potencia: EV6, con tracción trasera y 170 o 228 CV; EV6 GT Line, con tracción trasera y 228 CV o tracción total y 325 CV; y EV6 GT, con tracción total y 585 CV.

La versión básica utiliza una batería de 58 kWh que le dota de una autonomía de 394 kilómetros. El resto de la gama emplea una batería de 77 kWh y la autonomía oscila entre los 406 y 528 kilómetros.

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