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La increíble historia del Maybach S680

historia del Maybach S680

Te contamos la historia del Maybach S680, uno de los coches más lujosos que se han fabricado jamás. Derivado del Clase S, es el único de la gama que monta todavía un motor V12 biturbo de 6.0 litros que desarrolla 612 CV.

Desde 2015, Maybach está integrada en Mercedes y representa la línea más lujosa y exclusiva (y cara) de la marca de la estrella. En 2021, esa exclusividad llegó a su máxima expresión de la mano del Mercedes-Maybach S680. Y esta es su historia.

El Mercedes Clase S es siempre el coche más lujoso y avanzado de la marca. Así ha sido desde que nació la primera generación de la mano del W116 en 1972, si bien los orígenes de la Clase S se remontan mucho más atrás, al W180 de 1954, aunque no recibiera esa denominación.

Pero Maybach añade aún más lujo y distinción al Clase S, a través de una serie de elementos de equipamiento únicos y el empleo de unos materiales de una calidad excepcional. Además, hay otro aspecto que diferencia al S680 de un Clase S: su motor, ya que es el único V12.

La increíble historia del Maybach S680

El Mercedes-Maybach S680 mide 5,47 metros de longitud, lo que significa que es 18 centímetros más largo que un Clase S de batalla larga (5,29 metros). Este incremento de tamaño supone también un aumento del espacio disponible en las plazas traseras, que es la parte del coche más especial y la que recibe un mayor cuidado por parte de la marca.

En esta zona encontramos dos asientos individuales con todo tipo de regulaciones independientes (respaldo, apoyo para las piernas y talones…). Incluso, el asiento derecho se reclinar completamente, desplazando el asiento delantero del copiloto hacia adelante. 

Mercedes Maybach GLS Gold & Mint

Opcionalmente, los asientos traseros pueden incluir regulaciones mediante cámaras de aire, diferentes tipos de masaje y calefacción en la nuca y hombros. El equipamiento puede ser abrumador, pero cabe destacar un sistema de iluminación adaptativa que adapta el brillo y la posición de los focos y permite elegir entre una gran variedad de ajustes y tipos de luz para crear el mejor ambiente deseable. 

Otra opción interesante es la llamada primera clase, que incluye una consola que se prolonga desde las plazas traseras con dos portavasos, una pequeña nevera para bebidas, una superficie de carga inalámbrica y mesitas plegables revestidas de cuero. Mercedes también ofrece la opción de elegir dos copas de plata para disfrutar de un buen champán. Esto sí que es viajar en primera clase.

historia del Maybach S680

El diseño del interior del Maybach S680 se basa en el Clase S, pero hay algunas diferencias, sobre todo, en el empleo de materiales de mucha mejor calidad. Por ejemplo, hay una abundante presencia de madera natural en la parte superior de los asientos delanteros y traseros, en el salpicadero, así como revestimientos en napa. 

En cuanto al exterior, además de la mayor longitud, llama la atención la pintura bitono con diferentes combinaciones a elección del cliente. Según Mercedes, el proceso para pintar el coche es totalmente artesanal y puede durar hasta una semana. 

También destacan la abundante superficie cromada en los paragolpes, la parrilla central y los marcos de las ventanillas.

El único con un V12

historia del Maybach S680

El Mercedes-Maybach S680 es el único modelo de la Clase S que recurre a un motor V12. Este propulsor de 6.0 litros biturbo desarrolla 612 CV entre las 5.250 y 5.500 rpm y 900 Nm de par, entre 2.000 y 4.000 vueltas. Va unido a un cambio automático de nueve relaciones por convertidor de par y a un sistema de tracción total 4MATIC.

Con esta configuración, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, una cifra nada desdeñable, si tenemos en cuenta que supera los 2.300 kg de peso. 

En cuanto al chasis, equipa de serie una suspensión AirMatic con muelles neumáticos y amortiguadores de dureza variable. Entre los modos seleccionables, está el denominado ‘Maybach’, pensado para ofrecer el máximo confort a los pasajeros.

Opcionalmente, está el sistema E-Active Body Control que funciona a través de un sistema eléctrico de 48 voltios y ajusta la compresión y rebote de las suspensiones antes de pasar por el bache, gracias a la información que recibe desde una cámara que rastrea el estado de la carretera. 

Mercedes-Maybach Clase S 2021

Cuenta también con una función Curve que inclina ligeramente la carrocería hacia el interior de las curvas para minimizar el balanceo, así como un eje trasero dirección, también en opción, que mejora el comportamiento en carretera.

Tanto derroche de lujo y exclusividad tienen un precio que no está al alcance de cualquiera. El Mercedes-Maybach S680 arranca en 269.012 euros. Es mucho más caro, incluso, que el Clase S más potente, Mercedes-AMG S 63 E Performance, con 802 CV, que cuesta 259.477 euros. 

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