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Con 1.000 CV y 1.820 Nm de par, este Mercedes es una auténtica locura

brabus rocket 1000

El Brabus Rocket 1000 es el último proyecto del preparador especializado en vehículos de Mercedes. Tiene 1.000 CV de potencia y una estética brutal. Además, es tan exclusivo que solo se fabricarán 25 unidades y su precio supera el medio millón de euros.

Las prestaciones que ofrece un superdeportivo son más que suficientes para la mayoría de los mortales. Pero, ya sabes que los compradores de este tipo de vehículos buscan algo más que solo conducir un coche caro. Por eso, muchos son los que quieren exclusividad y un nivel de rendimiento muy superior a lo que ofrece estos coches según sus especificaciones de fábrica.

Es en este punto en el que entran en juego los preparadores. Estos especialistas en modificaciones son capaces de encontrar hasta el último caballo de potencia oculto en el motor de un coche, elevando sus prestaciones hasta niveles nunca antes vistos. Compañías como Hennessey, G-Power o ABT Sportsline son solo ejemplos de este tipo de especialistas en tuning.

Prueba del Mercedes-AMG C 63 S E Performance

Se llama Brabus Rocket 1000 y sí, es un cohete

En este grupo también está Brabus, una compañía especializada en productos de Mercedes-Benz que acaba de presentar su último trabajo, el Brabus Rocket 1000. Tomando como base un Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, los chicos de Brabus han conseguido que se convierta en un monstruo con 1.000 CV de potencia y hasta 1.820 Nm de par.

Y lo han hecho potenciando hasta el extremo el sistema de propulsión híbrido enchufable del GT 63 S E Performance. El resultado es un V8 biturbo de 4.4 litros que ahora desarrolla 796 CV de potencia y un motor eléctrico con caja de cambios de dos velocidades y 204 CV. Este último está alimentado por una batería de iones de litio con 6,1 kWh de capacidad energética.

Combinando ambos motores, el Brabus Rocket 1000 puede llegar hasta los 1000 CV de potencia con un par motor de 1.820 Nm. Sin embargo, por cuestiones de seguridad, el par motor está limitado electrónicamente a 1.620 Nm. 

Para poner esto en perspectiva, el Bugatti Veyron con un motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores, desarrollaba 1.001 CV de potencia, pero con 1.250 Nm de par. Y esto en un coche que fue capaz de superar la barrera de 400 km/h de velocidad máxima.

El sistema está ligado a una caja de cambios automática de nueve velocidades con convertidor de par y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas con bloqueo de diferencial en el eje trasero controlado electrónicamente.

Esta configuración mecánica, unida al incremento de potencia cortesía de Brabus, hacen que el Rocket 1000 pueda pasar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, o lo que es lo mismo, 0,3 segundos más rápido que el modelo en su configuración original. También alcanza los 200 km/h en 9,7 segundos y los 300 km/h en 23,9 segundos, aunque su velocidad máxima sigue siendo de 316 km/h.

El Brabus Rocket 1000 se aprovecha de la suspensión neumática que forma parte del equipamiento de serie del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, con un tren de rodaje deportivo firmado por AMG que rebaja la altura libre al suelo en 20 mm.

También hay un equipo de frenos carbocerámicos con discos de 420 mm delante y de 380 mm atrás. Estos enormes frenos están cubiertos por unas llantas forjadas de cinco radios dobles con discos aerodinámicos de carbono en medida de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas atrás.

Solo se van a fabricar 25 unidades del Brabus Rocket 1000 por un precio de 535.500 euros.

Etiquetas: coches tuneados

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