Logo Autobild.es

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance Special Edition: 218.000 euros de exclusividad

Mercedes-AMG GT 63 SE Performance Special Edition

El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance Special Edition es una edición especial para el mercado europeo con un extra de exclusividad por 218.000 euros.

Coincidiendo con el Salón del Automóvil de Múnich del año pasado, Mercedes-AMG presentó su modelo más potente hasta la fecha. Ahora, la división de alto rendimiento de la firma de la estrella ha llevado al extremo este nuevo modelo y lo ha convertido en el más caro jamás producido por Mercedes. Este es el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance Special Edition de 218.000 euros.

La diferencia principal de esta esta edición especial con el modelo estándar la encontramos en la pintura Green Hell Magno, acompañada por un juego de llantas forjadas AMG de 21 pulgadas con un acabado negro. El modelo también se ofrece en color Rubetille Red con detalles cromados de alto brillo y llantas forjadas AMG de 21 pulgadas terminadas en plateado brillante.

Alucina con este Mercedes-AMG GT 63 S preparado por Brabus y Fostla

Mercedes-AMG GT 63 SE Performance Special Edition

Equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros, el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance es un híbrido enchufable con un motor eléctrico en el eje trasero. Este propulsor funciona con una transmisión de dos velocidades con cambio eléctrico y un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente.

El resultado son unos impresionantes 843 CV de potencia combinada y un par máximo que alcanza los 1.470 Nm. Es el Mercedes-AMG de producción más potente jamás fabricado, al menos hasta que el Mercedes-AMG ONE aterrice finalmente en los concesionarios de la compañía alemana.

Como resultado de estas especificaciones, esta edición especial puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y acelera sin contemplaciones hasta alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h. Equipa una batería de 6,1 kWh que le permite recorrer 12 kilómetros en modo eléctrico y homologar un consumo medio de 7,9 l/100 km.

Además, el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance Special Edition viene de serie con algunos componentes de alto rendimiento, como son la suspensión neumática AMG Ride Control+ con amortiguación ajustable y controlada electrónicamente, y los frenos carbocerámicos con discos de 420 mm (380 mm atrás) en el tren delantero mordidos por pinzas de seis pistones.

La nueva edición especial del AMG GT 63 S E Performance está disponible con un precio de 218.674 euros para el mercado europeo, lo que se traduce en casi 22.000 euros más caro que el modelo estándar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.