Logo Autobild.es

Alucina con este Mercedes-AMG GT 63 S preparado por Brabus y Fostla

Si ya es la bomba de serie, con esta preparación es directamente ¡explosivo!

Brabus y Fostla han preparado un Mercedes-AMG GT 63 S que no sólo tiene un aspecto de lo más agresivo, sino que logra unas prestaciones al alcance de los mejores superdeportivos. ¡Alucinante!

Brabus es un preparador sobradamente conocido y que trabaja de manera exclusiva con modelos Mercedes. En esta ocasión ha unido sus fueras con Fostla, una empresa también de origen alemán, que tiene su sede en Hannover y con la que han creado un Mercedes-AMG GT 63 S realmente atómico.

Vídeo: Brabus G V12 900

El trabajo de preparación, según cuentan los propios creadores de este modelo, comenzó con el motor V8 biturbo de 4.0 litros de esta radical versión del Mercedes-AMG GT. Este propulsor entrega de serie 640 CV y 900 Nm de par, pero equipado con el paquete Brabus PowerXtra B40S-800 eleva la potencia hasta los 800 CV, mientras que la cifra de par sube hasta los 1.000 Nm. 

Para poner en valor estas cifras es necesario comprobar cómo han mejorado sus prestaciones, porque de fábrica declara una aceleración de 0 a 100 de 3,2 segundos, pero han logrado mejorar ese resultado en tres décimas, es decir, que alcanza los 100 km/h en solo 2,9 segundos. Eso sí, la velocidad máxima han optado por no modificarla y dejarla limitada de 315 km/h. 

Brabus Fostla Mercedes-AMG GT 63 S

Como suele ser habitual en estos caso, también se han realizado una gran cantidad de cambios en el apartado estético. Lo que más destaca en lo referido al diseño es el nuevo kit de carrocería esculpido por Brabus, que cuenta con un nuevo parachoques delantero, insignias específicas y un difusor trasero muy pronunciado que agrega un poco de agresividad al conjunto. 

También es específico el nuevo juego de llantas forjadas Brabus Monoblock Z que tienen una medida de 21 × 10.5" en el eje delantero y 22 × 12" en el trasero y van calzadas con unos neumáticos Pirelli P Zero de 275/35 delante y 335/25 detrás. Y también entra dentro del área de mejoras ejecutadas por Brabus las pinzas de freno, aunque no especifican si son de más pistones o simplemente de distinto proveedor.

Brabus Fostla Mercedes-AMG GT 63 S

Por su parte, Fostla ha preparado este AMG GT 63 S con un acabado de pintura especial. Concretamente ha desarrollado un tono que han definido como Badlands Green y lo han complementado con multitud de detalles cobrizos en el exterior. Atento, porque no son pocos. Fíjate en el aro de las ruedas, las pinzas de freno, el logotipo del centro de las llantas, dos de las lamas de la parrilla delantera, así como la línea que dibuja el difusor posterior. 

También se ha instalado un nuevo sistema de suspensión para reducir la altura de la carrocería y rebajar el centro de gravedad, logrando así un mejor comportamiento, y se han realizado una serie de modificaciones interiores, la más notable es el techo de luces de estrellas inspirado en Rolls-Royce.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.