Logo Autobild.es

Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé E Performace: en Múnich con 816 CV

teaser mercedes-amg gt 4 puertas coupe e performance

El nuevo Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé E Performance será oficialmente presentado en el Salón de Múnich 2021 y llega con 816 CV de potencia.

El Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé se presentó oficialmente en 2018 y recibió una actualización este mismo año. Ahora, con motivo del Salón de Múnich 2021, que abrirá sus puertas entre el 7 y el 12 de septiembre, los de Affalterbach presentarán la variante más prestacional y exclusiva de la gama GT, así como el modelo de producción más potente de la compañía. Se denomina Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé E Performance y ya se ha dejado ver en un teaser que confirma su lanzamiento.

Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas 2021, ligera puesta al día

En marzo de este año, Mercedes-AMG confirmó que habría una variante híbrida enchufable con la insignia E Performance, un modelo que se situará como punta de lanza del GT 4 puertas. Su debut está previsto para el 1 de septiembre, escasos días antes del Salón de Múnich, y podría recibir la denominación GT 73e.

Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé E Performace: en Múnich con 816 CV

Su sistema de propulsión estaría compuesto por un V8 biturbo de 4.0 litros, un motor eléctrico en la parte trasera y una batería. La potencia combinada será de 816 CV y el par máximo alcanzará unos impresionantes 1.000 Nm. Este permitirá al Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé E Performance pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, lo que lo hará más rápido que la versión hasta ahora más rápido del modelo, el GT 63 S.

En la imagen teaser, compartida en el perfil de Instagram de Mercedes-AMG, podemos ver el frontal del modelo. A priori no parece haber demasiados cambios con respecto al modelo actualizado este año. La única diferencia es la moldura en las tomas de aire del parachoques y, por supuesto, las insignias en las branquias laterales.

La publicación de Instagram viene con un mensaje: “The calm before the roar” (la calma antes del rugido). Este mensaje hace referencia a dos cosas importantes. Por un lado, un teaser (la calma) antes de ser oficialmente presentado (el rugido). Por otro, que el modo 100% eléctrico del Mercedes-AMG GT 4 puertas híbrido enchufable precede a la tormenta que generará su poderoso motor V8.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.