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Brabus mejora la aerodinámica del Mercedes EQS

Mercedes EQS Brabus

Brabus tiene la manía de dar una vuelta de tuerca a casi cualquier modelo que sale de la fábrica de Mercedes. Eso, por norma general, se traduce en embrutecer vía caballos en vena a los “juguetes” de la marca alemana, pero en esta ocasión la aproximación ha sido bastante distinta: en el caso del Mercedes EQS el objetivo ha sido mejorar su aerodinámica.

Es algo que se dice más fácil de lo que se hace y es que, por si lo hemos olvidado, la berlina cuenta con el mejor coeficiente aerodinámico Cx de la historia: solo 0,20. Es el coche que mejor atraviesa el aire de toda la faz de la Tierra… y el preparador alemán se las ha ingeniado para conseguir mejorar el registro.

Se ha dejado de sus habituales excentricidades para hacer un trabajo mucho más discreto y fino de a lo que nos tiene acostumbrados, creando un kit de carrocería minimalista que introduce pequeños cambios que en conjunto consiguen una mejora notable para el Mercedes.

 

En el paragolpes delantero se ha sumado un pequeño labio inferior y unas extensiones en las tomas de aire para que éste fluya mejor hacia los frenos y los radiadores. En los laterales se han sumado unas nuevas llantas disponibles en tamaños de 20 a 22 pulgadas. Por último, la zaga recibe un difusor específico y un pequeño alerón.

El resultado es que el flujo del aire mejora en un 7,2%, algo que, según Brabus, hace que, viajando por autopista a velocidades de entre 100 y 140 km/h, la autonomía del modelo sea aproximadamente un 7% mayor. Aunque el preparador no ha facilitado datos concretos, eso supondría añadir unos 50 kilómetros de alcance extra para el EQS.

Hay que recordar que el modelo se comercializa en tres variantes distintas: EQS 450+ con una autonomía de 756 kilómetros, EQS 580 4MATIC con un rango de acción de 678 kilómetros y Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ que, debido a su enfoque deportivo, tiene un alcance de solo 561 kilómetros.

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