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Mercedes EQS, siete virtudes y dos defectos

Mercedes EQS

Con el Mercedes EQS la marca alemana ha dado un golpe sobre la mesa, buscando establecer un nuevo punto de referencia entre las berlinas premium eléctricas y queriendo desbancar al pionero, el Tesla Model S. Estas son sus siete virtudes y dos defectos.

Pero el Tesla no es su único rival, puesto que en el segmento también son contrincantes de nivel el Porsche Taycan, que cuenta a su favor con sus múltiples carrocerías y versiones mecánicas; y el Audi e-tron GT, que también dispone de una variante RS de alto rendimeinto.

Diseño fiel al concept

Lógicamente, Mercedes ha “relajado” la estética del modelo de producción, pero es fácil apreciar que el conjunto es muy respetuoso con el prototipo, manteniendo sus rasgos principales, lo que da como resultado una imagen muy atlética y deportiva. Además, tiene el Cx más bajo de todo el mercado: 0,20.

Espacio interior

Su deportividad no pierde de vista que su objetivo también es el lujo y el confort, lo que se traduce en un habitáculo muy amplio, con unas plazas traseras que disfrutan de todo tipo de reglajes y de tres pantallas (una delante de cada asiento y otra oculta en el reposabrazos central). También va sobrado de maletero: 610 litros.

Hyperscreen

Es opcional, pero parece complicado que los compradores del Mercedes EQS no decidan adquirir la Hyperscreen, que convierte todo el salpicadero en una pantalla y da un aspecto realmente futurista a la berlina. Eso sí, en realidad son tres pantallas: dos de 12,3 pulgadas, para cuadro de mandos y copiloto, y una de 17,7 para la consola central.

Prueba Mercedes EQS 580 4Matic: un coche alrededor de una enorme pantalla que lo cambiará todo

Tecnología por doquier

Hablando en plata, el alemán va “cargado hasta arriba” en lo que a tecnología se refiere: puertas automáticas que se pueden abrir con el mando, sistema de control por voz que entiende hasta 27 idiomas, Automated Valet Parking, eje trasero direccional, sistemas de conducción autónoma, etc.

Sobrado de potencia

Desarrollado sobre la plataforma modular EVA, incluso desde su versión de acceso entrega una gran potencia. El EQS 450+ monta un motor trasero que entrega 333 CV (245 kW) y 568 Nm de par máximo. El EQS 580 4Matic+ tiene una configuración de motor dual con tracción integral y desarrolla en conjunto 524 CV (385 kW) y 855 Nm de par.

Amplísima autonomía

Aunque más adelante la versión de acceso podrá montar una batería “pequeña” (90 kWh), en un primer momento ambas variantes se comercializan con la pila grande, de 107,8 kWh, lo que otorga una autonomía de hasta 770 kilómetros al EQS 450+ y de 676 kilómetros al EQS 580 4Matic+.

Versión AMG

La guinda en la gama la pone el Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+, la versión de alto rendimiento. Monta dos motores, tiene tracción integral, entrega 658 CV (484 kW) y 950 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, tiene una velocidad punta de 220 km/h y, empleando la misma batería que las otras variantes, su alcance es de 575 kilómetros.

Defecto: Precio

Es algo que va de la mano con su categoría y segmento, pues hablamos de una berlina de representación que, además, es eléctrica; pero eso no quita que 118.062 euros sea un montante importante para poder hacerse con el EQS (y que normalmente será mucho mayor añadiendo opciones de personalización, etc.)

Defecto: Una gama algo corta

Se le puede achacar al Mercedes que su oferta mecánica es algo escasa, y es que hablamos de un modelo que solo está disponible en dos configuraciones en su gama estándar, a las que se suma una tercera de alto rendimiento. Se echan de menos más opciones, sobre todo una intermedia entre las dos primeras.

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