Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes EQS, ¿hasta qué punto es seguro? Aquí tienes la respuesta

¿Qué te parece?

Hace unos días os hablábamos de los cinco coches más seguros según EuroNCAP, un vídeo en el que podíamos ver por segmentos los coches que más habían destacado en este apartado. Uno de ellos era el Mercedes EQS, un coche que se sitúa en la cima de la oferta eléctrica de la marca. Pero, echando un ojo al vídeo individual del Mercedes EQS, ¿hasta qué punto es seguro? Aquí tienes la respuesta.

El Mercedes EQS se colocaba como el más seguro de los analizados por EuroNCAP en el segmento Executive. Le acompañaban el Skoda Enyaq iV, el Fabia, el Toyota Yaris Cross y el Nissan Qashqai. El modelo de la estrella conseguía cinco estrellas en estas pruebas y una puntuación muy alta en todos los apartados. Con un 96% de protección en ocupantes adultos y un 92% en protección a ocupantes infantiles.

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

La empresa actualiza sus pruebas elevando el nivel de exigencia cada cierto tiempo. Entre las diferentes pruebas que ha pasado el Mercedes destaca la de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones. Además, se mide la respuesta de los diferentes sistemas de seguridad activa. Esto último se prueba en función del equipamiento del automóvil, con escenarios de frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes, tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.