Skip to main content

Noticia

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury ve la luz en el Salón de Pekín

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury
El Salón de Pekín ha sido el escenario elegido por Mercedes-Benz para dar a conocer al mundo el nuevo Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, un lujoso prototipo con forma mixta de SUV y berlina, a lo que suma una mecánica eléctrica con 750 CV de potencia y una autonomía de unos 500 kilómetros.

El Salón de Pekín va a traer consigo la presentación de uno de los prototipos más espectaculares de la historia reciente de Mercedes-Benz. Se trata del nuevo Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, que al contrario de lo que se esperaba no va a ser la variante más lujosa del GLS. A cambio nos encontramos una curiosa apuesta que mezcla los rasgos de un SUV con los de una berlina de tres volúmenes, dando como resultado un vehículo brillante cuyo futuro está por ver.

No te pierdas: ¿Se puede tunear un Maybach? Sí, pero...

Estéticamente, este nuevo prototipo alemán destaca por lo redondeado de sus acabados, aunque el máximo protagonismo se lo lleva una parrilla frontal de grandes dimensiones con lamas verticales y cromada, que recuerda mucho a la del Vision Mercedes-Maybach 6 que conocimos en 2016. También llaman nuestra atención unas ópticas rasgadas, una luneta trasera partida que da un toque retro y unas brutales llantas de 24 pulgadas de tamaño. Y todo ello sin dejar de comentar una línea cromada a la altura de la mitad del vehículo que parece dividirlo en dos.

El interior, con el lujo por bandera

En cuanto a medidas, con el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury estamos hablando de un vehículo de 5,26 metros de largo, 2,11 metros de ancho y 1,76 metros de alto, lo que da lugar a un habitáculo de lo más extenso y de primer nivel, al que se accede gracias a unas manetas eléctricas que sobresalen solamente a la hora de abrir las puertas. Una vez dentro, nos encontramos con calidad a raudales, tanto por los materiales utilizados -encontramos aluminio, madera de ébano o cuero, por ejemplo- como por los acabados, destacando la posibilidad de personalización de los mismos. Además se han elegido unos colores nada invasivos como el oro rosa, el blanco o el gris perlado.

Otro de los puntos a destacar de este prototipo es que Mercedes ha buscado por encima de todo la comodidad de los ocupantes, con la presencia de unos asientos que ofrecen la posibilidad de múltiples ajustes, al estilo de lo visto en el Mercedes-Maybach Clase S. En la parte delantera contaremos con dos pantallas de 12,3 pulgadas con la nueva interfaz de usuario MBUX, mientras que en la zaga aparece una bandeja calefactable con tetera y tazas incluidas. Y todo ello sin dejar de comentar la función de masaje, la iluminación de ambiente personalizable y un climatizador con diferentes fragancias.

El motor del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, totalmente eléctrico

A todo el lujo que es capaz de ofrecer este nuevo Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury hay que unirle un apartado mecánico también a la última. Éste está formado por cuatro motores eléctricos síncronos de imán permanente que otorgan al vehículo tracción total. La potencia del conjunto se va hasta los 550 kW, o lo que es lo mismo, 750 CV, cifra más que suficiente para alcanzar una velocidad punta de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Las baterías que ha colocado Mercedes en su nuevo prototipo, que van situadas bajo el suelo del mismo, tienen una capacidad de 80 kWh. Según el ciclo NEDC, esto se traducirá en una autonomía de unos 500 km, aunque la EPA habla de una más realista cifra de 322 km. Lo que no cambia es que se ofrece un sistema de carga rápida que permitirá reponer hasta 100 kilómetros de autonomía en tan solo 5 minutos, y otro por inducción.

Todo sobre Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Y además