Logo Autobild.es

Mazda CX-30 o Renault Captur, ¿cuál comprar?

mazda-cx-30-vs-renault-captur
¿Cuál comprar, el Mazda CX-30 o el Renault Captur? Se trata de dos SUV de segmentos diferentes, pero que son grandes opciones a tener en cuenta.

Si estás buscando un SUV y acabas de percatarte de lo amplio que es este mercado y de todas las opciones viables que existen para un mismo comprador, estás ante el mismo problema al que se enfrentan muchísimos conductores que quieren un todocamino. Hoy te propongo dos opciones que deberías tener en cuenta si lo que vas a contemplando es un modelo compacto o urbano: ¿cuál comprar, el Mazda CX-30 o el Renault Captur?

No te pierdas: Prueba del Mazda CX-30 Skyactiv-G 2.0 122 CV

Para enfrentarlos y que puedas analizar lo que ofrece cada uno de estos modelos, recurrimos a una de nuestras comparativas técnicas, en la cual nos basaremos exclusivamente en datos oficiales proporcionados por la marca, como son las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motores, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, te exponemos una conclusión para que puedas conocer las principales diferencias.

VÍDEO: Prueba de fuego, así es de seguro el Mazda CX-30

Dimensiones

El primero de los contrincantes es el Mazda CX-30, un modelo revelado el año pasado y que llegó para cubrir el espacio existente entre el Mazda CX-3 de menor tamaño y el Mazda CX-5 más grande. De este modo, estamos ante un crossover con una carrocería de 4.395 mm de longitud, 1.795 mm de anchura y 1.540 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.655 mm.

Por otro lado, tenemos el Renault Captur, que también acaba de revelar la segunda generación y que se presenta como el todocamino más pequeño del fabricante galo, por debajo del Renault Kadjar y el Renault Koleos. En su caso, la carrocería mide 4.227 mm de longitud, 1.797 mm de anchura y 1.576 mm de altura, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.639 mm.

Maletero

El maletero es muy importante en este tipo de vehículos que pueden ser utilizados tanto para el día a día como para realizar viajes largos, por lo que siempre interesa que tenga la mayor capacidad posible. Ambos modelos ofrecen carrocerías de cinco puertas con espacio para cinco pasajeros, pero el CX-30 dispone de 430 litros ampliables hasta los 1.406 litros una vez se abate la segunda fila de asientos, mientras que el Captur ofrece entre 536 y 422 litros (depende de la posición de la baqueta trasera ajustable longitudinalmente) y se puede ampliar hasta los 1.275 litros una vez se pliegan las plazas posteriores.

Vídeo: Debut oficial del Mazda CX-30 2019, te contamos todos los detalles:

Motorizaciones

Las motorizaciones del Mazda son unidades diésel y gasolina de cuatro cilindros. El primero es un motor 1.8 Skyactiv-D de 116 CV, mientras que el segundo es el 2.0 Skyactiv-G de 122 CV y el 2.0 Skyactiv-X de 180 CV. Están disponibles cambios manuales y automáticos de seis relaciones, unidos a sistemas de tracción delantera o total, dependiendo de la motorización y acabado seleccionado.

Por otro lado, el Renault incluye motores de tres y cuatro cilindros, diésel y gasolina, e incluso una versión híbrida enchufable. Si prefieres gasolina, existen las opciones 1.0 TCe de 100 CV y 1.3 TCe de 130 y 155 CV. Por el contrario, si lo que buscas es diésel, el motor 1.5 dCi de 95 y 115 CV completa la gama. La tercera alternativa es el nuevo híbrido enchufable, el Renault Captur E-Tech Plug-in Hybrid de 160 CV con un consumo medio de solo 1,4 l/100 km y etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT. Se incluyen cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como transmisiones automáticas EDC de doble embrague y siete relaciones. Todas ellas envían la potencia al eje delantero.

Equipamiento

Entre el equipamiento más destacado del CX-30 (acabado Zenith), se incluyen elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas, pantalla de 8,8 pulgadas con navegador, Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero adaptativo, control de ángulo muerto, sistema de frenada asistida con reconocimiento de peatones, reconcoimiento de señales de tráfico, sistema de llamada de emergencia, detector de fatiga, vectorización de par, freno de estacionamiento eléctrico con asistente de salida en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, faros de LED, sensor de luces y lluvia, climatizador bizona, Head-Up Display y arranque sin llave, entre otros.

En el caso del Captur (acabado Zen +) los elementos más destacables de su equipamiento de serie es la ayuda de frenada de emergencia, llamada de emergencia, alerta de distancia de seguridad, frenada de emergencia asistida, freno de estacionamiento eléctrico, elevalunas eléctricos, navegador, cámara de visión trasera, pantalla central de 9,3 pulgadas, sensores de aparcamiento, modos de conducción, arranque sin llave, climatizador, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, control de ángulo muerto y retrovisor interior electrocromático, entre otros.

Precios

Los precios comienzan en los 27.575 euros en el caso del CX-30, y en los 14.486 euros en el del Captur.

Conclusión

Como has podido observar, ambos modelos pertenecen a segmentos diferentes, pero pueden ser una alternativa real a tener en cuenta. El Mazda CX-30 es un vehículo más grande, concretamente 168 mm más largo, 2 mm más estrecho y 36 mm más bajo, mientras que la distancia entre ejes es 16 mm superior. En el maletero también hay más diferencia, ya que el Renault Captur, pese a ser algo más pequeño, dispone de un maletero mayor con cinco plazas, aunque la capacidad total con dos asientos es superior en el Mazda. La gama de motorizaciones también es más completa en el Renault, destacando la versión híbrida enchufable, mientras que en el apartado de equipamiento destaca claramente el CX-30. Sin embargo, esto tiene un precio y es claramente más reducido en el Captur, que en su versión de acceso cuesta 13.000 euros menos.

Etiquetas: Comprar coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.