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Renault Captur E-Tech Plug-in: el crossover híbrido enchufable

Renault Captur E-Tech Plug-in Hybrid
Junto al nuevo Clio híbrido, la firma del rombo ha revelado el Renault Captur E-Tech Plug-in, la versión híbrida enchufable del exitoso crossover francés.

El Renault Clio E-Tech ha sido una de las principales novedades de la marca hoy, pero no es la única que ha revelado en su stand del Salón de Bruselas 2020. En la cita estaban presentes el Renault Zoe de segunda generación y el nuevo Renault Captur E-Tech Plug-in, la variante híbrida enchufable de la nueva generación del exitoso crossover francés.

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Esta versión servirá como base para el futuro Renault Mégane híbrido enchufable, con el cual compartirá tecnología y motorización. Mientras tanto, el Renault Captur híbrido enchufable servirá como banco de pruebas donde comprobar la reacción del público ante esta nueva motorización que se sumará en los próximos meses al resto de la gama.

Renault Captur E-Tech Plug-in, la variante híbrida enchufable

Al igual que ocurre con el Clio híbrido, la variante híbrida enchufable del nuevo Renault Captur apenas presenta cambios a nivel estético. El exterior se diferencia por una serie de detalles sutiles, como las placas ‘E-Tech Plug-in Hybrid’ en el maletero y el pilar B, la tapa del depósito de gasolina ubicada en el lateral izquierdo y el nuevo punto de recarga eléctrica en el lateral derecho. Esta toma de carga tiene un testigo luminoso que indica el estado de la carga mediante los colores azul, verde, naranja y rojo.

El interior sigue los mismos pasos que el exterior, con la placa ‘E-Tech Plug-in’ en el cockpit digital y en la palanca de cambios. El botón Start & Stop ha sido reemplazado por un interruptor EV específico que permite activar el modo Pure, mientras que la palanca de cambios e-shifter dispone de la función Brake que permite gestionar los diferentes niveles de la frenada regenerativa. Además, el cuadro digital y la pantalla táctil central muestran gráficos y funciones relacionadas con el sistema híbrido enchufable del nuevo Captur.

Solo 1,5 litros/100 km de consumo medio

50 km de autonomía eléctrica y un consumo medio de 1,5l./100 km (WLTP)
50 km de autonomía eléctrica y un consumo medio de 1,5l./100 km (WLTP)

En el apartado mecánico, el Renault Captur Plug-in equipa un motor de gasolina de 1.6 litros turbo y dos propulsores eléctricos que, en combinación, ofrecen 160 CV de potencia. El bloque se asocia a un cambio automático multimodo de “crabots” sin embrague y a una batería de 9,8 kWh que ofrece suficiente jugo como parar recorrer 50 km en modo totalmente eléctrico hasta a 135 km/h o 65 km en ciudad, según datos del ciclo WLTP.

De este nuevo protocolo de homologación se han extraído las cifras de consumo medio y emisiones de partículas contaminantes, con solo 1,5 litros a los 100 km de consumo y unas emisiones de CO2 de 32 gr/km. Además, el Renault Captur híbrido enchufable se beneficia de modos específicos como el Pure totalmente eléctrico, el E-Save que limita las prestaciones para ahorrar energía o el modo Sport que ofrece el máximo rendimiento de los tres propulsores. También hace uso de la recarga en fase de desaceleración y la frenada regenerativa para recargar su batería.

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