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Renault Clio E-Tech: ya está aquí el Clio híbrido

Renault Clio E-Tech Hybrid
El Renault Clio E-Tech acaba de ser presentado en el Salón de Bruselas 2020 como la variante híbrida de la nueva generación del utilitario de la compañía francesa.

En el Salón de Bruselas 2020, que abre sus puertas entre el 10 y el 19 de enero, se ha presentado el Renault Clio E-Tech, la variante híbrida de la nueva generación del Renault Clio. Esta variante híbrida no enchufable llega antes de que se estrene un hipotético Renault Clio eléctrico que le permite a la firma del rombo rivalizar directamente contra el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e.

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El nuevo Clio E-Tech comparte diseño con el modelo regular con motores térmicos y microhíbridos, a no ser por una serie de detalles estilísticos menores que le permite diferenciarse del resto de la gama. El exterior puede ser personalizado con el paquete Hybrid Blue, el cual añade detalles en azul en la parrilla, el parachoques trasero, la parte inferior de las puertas y el centro de las llantas de aleación. Además, la placa ‘E-Tech Hybrid’ está presente en el portón del maletero y en el pilar B.

Renault Clio E-Tech, la variante híbrida del nuevo Clio

En el interior del nuevo utilitario híbrido de Renault encontramos algunos detalles en azul que forman parte del paquete Hybrid Blue en la consola central y en el salpicadero. El botón original Start & Stop ha sido reemplazado por un interruptor EV específico para obligar al sistema a circular en modo totalmente eléctrico, siempre que exista carga suficiente. Además, el cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil del sistema multimedia ahora muestran gráficos y funciones específicas para su mecánica híbrida.

El nuevo Renault Clio E-Tech ha sido equipado con un motor de gasolina de 1.6 litros sobrealimentado que se combina con dos propulsores eléctricos y una innovadora caja de cambios multimodo de “crabots” sin embrague inspirada en la Fórmula 1. La potencia combinada es de 140 CV y está equipado con una batería de 1,2 kWh de capacidad.

Aunque la compañía no ha revelado las cifras de par y consumo medio homologado, asegura que el Renault Clio híbrido emite menos de 100 gramos de CO2 por kilómetro, según datos del nuevo ciclo de homologación WLTP. Además, es capaz de circular hasta el 80% del tiempo en modo totalmente eléctrico a velocidades de hasta 75 km/h. Por otro lado, se beneficia de tecnologías de recuperación de energía, como la recarga en fases de desaceleración o la frenada regenerativa.

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