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Opel Corsa-e: la nueva generación se electrifica

Opel Corsa-e
Ya está aquí el Opel Corsa-e, la variante eléctrica de la nueva generación del utilitario alemán. Ofrece 136 CV de potencia y una autonomía de hasta 330 km.

La sexta generación del Opel Corsa está a punto de ser revelada, pero, hasta que esto ocurra, los responsables de la firma del rayo han decidido mostrar al mundo el que es el primer Corsa eléctrico de la historia. Ha sido bautizado como Opel Corsa-e y promete un gran rendimiento, un amplio rango de autonomía eléctrica y una completa dotación de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción.

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Opel ha electrificado el Corsa con una versión totalmente eléctrica de batería con una autonomía que, según el nuevo ciclo de emisiones WLTP, augura hasta 330 kilómetros entre carga y carga. Tras vender más de 13,6 millones de unidades en todo el mundo desde que fuera lanzado originalmente en 1982, el Corsa va un paso más allá y acerca la movilidad eléctrica a los usuarios del utilitario alemán.

Opel Corsa-e: el primer Corsa eléctrico de la historia

Equipado con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), el Opel Corsa-e es alimentado por una batería de 50 kWh que puede recargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en apenas 30 minutos. Ha sido preparado para todas las opciones de carga -cable, punto de carga de pared o carga de alta velocidad- y la batería está cubierta por una garantía de ocho años.

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Para adaptar la autonomía de su batería, el Corsa eléctrico ha sido equipado con tres modos de conducción diferentes: Normal, Eco y Sport. El modo Eco convierte al Corsa-e en un corredor de fondo, con un aumento significativo de su autonomía, mientras que el modo Sport hace gala de su mejor repuesta y dinámica de conducción. De este modo, requiere solo de 8,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, la misma cifra que el Peugeot 208 eléctrico.

El Opel Corsa-e presenta un diseño deportivo conservando sus dimensiones compactas. Con una longitud de 4,06 metros, el Corsa ofrece espacio interior para cinco pasajeros. Según Opel, la línea de techo coupé, 48 mm más baja que la de sus predecesores, no afecta al espacio destinado a la cabeza de los ocupantes. El centro de gravedad es ahora más bajo gracias a la localización de las baterías.

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Tecnología de vanguardia

Una de las novedades de la sexta generación del Corsa, que también estará disponible en el Corsa-e, son los faros matriciales IntelliLux LED de Opel, un grupo óptico que está generalmente asociado a segmentos superiores y debuta por primera vez en el segmento B de utilitarios. Los ocho elementos LED, controlados por la cámara frontal, adaptan continuamente el haz de iluminación a la situación del tráfico y el entorno.

Entre la completa batería de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción presentes en el nuevo Opel Corsa-e encontramos el Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Control Adaptativo de la Velocidad y el Asistente Lateral, así como el Asistente de Ángulo Muerto y otros diversos sistemas de asistencia a la conducción.

Por último, el sistema Multimedia Navi con pantalla táctil a color de 7 pulgadas también debuta en el nuevo Corsa, así como el sistema tope de gama Multimedia Navi Pro con pantalla táctil a color de 10 pulgadas, el cual ofrece el nuevo sistema telemático ‘Opel Connect’. Las funciones de ayuda, como la navegación con información de tráfico en tiempo real, la conexión directa con la asistencia en carretera y las llamadas de emergencia, proporcionan al conductor y a los pasajeros una mayor tranquilidad.

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