Logo Autobild.es

Las 7 diferencias entre el primer Renault Captur y el Renault Captur 2020

Renault Captur 2020
Parecidos pero profundamente diferentes.

El Renault Captur, como buen SUV de enfoque urbano, ha sido todo un éxito para su marca. Con más de un millón de unidades vendidas, pasando la cifra de las 1.200.000 matriculaciones, se ha posicionado entre los superventas de su segmento y de su propia compañía. Su nueva generación acaba de ser presentada y se espera que corra la misma suerte. ¿En qué ha cambiado? Estas son las 7 diferencias entre el primer Renault Captur y el Renault Captur 2020.

No te pierdas: 'Renault Captur 2020, nos subimos en un SUV hecho en España y con versión híbrida'

Grupo óptico

El Renault Captur 2020 cambia en el apartado estético, y eso afecta a su grupo óptico. El último en llegar se inspira a nivel de diseño en su antecesor, aunque cuenta con unos faros delanteros que optan por una línea en forma de “lágrima” que hemos visto en otros modelos de la marca.

Dimensiones

El Renault Captur se basaba en el Renault Clio. El Renault Captur 2020 se basa en la nueva generación del mismo utilitario pero aprovecha la plataforma CMF-B. En este sentido lo más importante es el “estirón” que ha dado, con unas dimensiones que ahora nos dejan casi 11 centímetros más de longitud (4,23 m.), 2 cm más de anchura (1,80 m.) y 0,7 cm más de altura (1.58 m.).

Este es el primer Captur
Este es el primer Captur

Zaga

La zaga es quizás la zona que más cambia del modelo, todo pese a que el Renault Captur 2020 se basa en la generación que sucede. En esta zona encontramos unos pilotos con forma de “C” que cuentan con tecnología LED. Ahora nos topamos con un paragolpes más musculoso y con una nueva salida de escape.

Consola central

El interior es otro de los apartados que más cambia en el Renault Captur 2020 y en donde más diferencias podemos señalar con el Captur actual. En la consola central ahora montan una pantalla central táctil de 9” en forma de tablet con orientación vertical similar a la del Clio o el Mégane.

El interior acumula grandes cambios
El interior acumula grandes cambios

Cuadro de instrumentos

Junto a la pantalla táctil que ahora monta el Renault Captur 2020 encontramos un cuadro de instrumentos digital con pantalla de entre 7” y 10,2” según versiones, otra de las grandes diferencias que señalamos en esta lista.

Espacio

El espacio es otro de los cambios a tener en cuenta. En este sentido hablamos de una mejora notable en la fila trasera, con una banqueta trasera 4 cm más ancha y un crecimiento de 1,7 cm. en espacio para las rodillas. Además, ahora contamos con banqueta deslizante.

Motores

Los motores del Renault Captur 2020 han sido revisados. En esta lista encontramos mecánicas gasolina de entre 100 y 155 CV, y diésel de entre 95 y 115 caballos de potencia. Un gran punto diferenciador es la versión híbrida enchufable que estará disponible muy pronto, variante que se espera para 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.