Logo Autobild.es

La marca que ha decidido que, desde ya, todos sus nuevos modelos serán 100% eléctricos

nissan fabrica

Hay una nueva marca que ha decidido que, desde ya, todos sus nuevos modelos serán 100% eléctricos, logrando así que toda su gama sea eléctrica en 2030. Esta compañía tiene un ambicioso plan que implicará el lanzamiento de hasta 27 nuevos coches eléctricos en los próximos seis años.

La mayoría de marcas ya han anunciado sus planes para convertirse en fabricantes de coches eléctricos en los próximos años. Y las que aún no lo han hecho, tienen la prohibición de Europa de vender coches de combustión nuevos a partir de 2035, por lo que será entonces cuando centrarán sus esfuerzos en la movilidad eléctrica a no ser que se admitan finalmente los combustibles sintéticos.

Pocos son, por el contrario, los fabricantes que ya han dado el paso de vender solo coches eléctricos, entre los que podemos incluir solo a Smart (marcas tradicionales que no han nacido como fabricantes de vehículos eléctricos). A esta se suma ahora la marca que ha decidido que, desde ya, todos sus nuevos modelos serán 100% eléctricos.

nissan ariya

Nissan, la marca que ha decidido que, desde ya, todos sus nuevos modelos serán 100% eléctricos

La marca en cuestión es Nissan, que ha anunciado que “continúa desarrollando vehículos eléctricos como solución de movilidad definitiva”. La firma japonesa inicia su plan de alcanzar el 100% de vehículos eléctricos en Europa para 2030, lo que implica que todos sus nuevos coches a partir de ahora tendrán sistemas de propulsión eléctricos.

“El vehículo eléctrico es la solución de movilidad definitiva”, asegura Makoto Uchida, presidente y consejero delegado de Nissan. “Nissan hará el cambio a totalmente eléctrico para 2030 en Europa – creemos que es lo correcto para nuestro negocio, nuestros clientes y para el planeta”.

Como parte del ambicioso plan Ambition 2030 de Nissan, la compañía introducirá 27 vehículos electrificados a escala mundial, 19 de los cuales eléctricos puros, de aquí hasta finales de la presente década. También será un período en el que la marca introducirá tecnología sin cobalto para reducir el coste de las baterías de estos vehículos en un 65% para el año 2028.

Por otro lado, la compañía pretende lanzar vehículos eléctricos con sus propias baterías de estado sólido (ASSB) en 2028, lo que le permitirá ampliar su oferta de coches eléctricos en todos los segmentos.

Nissan cree que, reduciendo el tiempo de carga a un tercio del actual, estas baterías de estado sólido harán que los coches eléctricos sean más eficientes y accesibles. Además, la marca espera que las ASSB reduzcan el coste de los paquetes de baterías a 75 dólares por kWh para 2028, con el objetivo de reducirlo aún más, hasta 65 dólares/kWh, en el futuro.

En cuanto a vehículos eléctricos nuevos, Nissan ya ha confirmado el lanzamiento de dos nuevos modelos para Europa, incluyendo un compacto que sucederá al actual Nissan Micra como opción de acceso a gama, y otro modelo que se fabricará en la planta británica de Sunderland como parte del proyecto EV36Zero de 1.000 millones de libras. 

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.