Logo Autobild.es

Del Type 15 al Leaf, Nissan cumple 90 años como referente en tecnología y movilidad

Nissan 90 años

Nissan está cerca de convertirse en una marca centenaria. En 2023 se cumplen 90 años de su creación, cifra más que suficiente para rendir homenaje a uno de los fabricantes con más recorrido del mercado actual.

Nissan es una marca de origen japonés. Su nombre surge del concepto Nippon Sangyo que en español significa Industrias Japonesas. La compañía inició su actividad dedicada a la producción de los motores que el ejército japonés utilizó durante la Segunda Guerra Mundial. También fabricaba camiones y aviones.

 

En 1934, los responsables de Nissan cerraron la compra de la compañía DAT y la adhesión con la división automotriz Tobata Casting. Estos movimientos dieron lugar al nacimiento de Nissan Motor Co.

Con el paso de los años Nissan ha sido un referente en avances tecnológicos aplicados al mundo de la automoción. Ha sido fabricante pionero en la movilidad eléctrica, con el lanzamiento del primer Nissan Leaf; y de los Sport Utility Wagon (SUV), con el Nissan Juke.

Del Type 15 al Leaf

El primer vehículo de producción de Nissan fue el Type 15 que se puso a la venta en 1937. Veinte años después fabricó el Skyline, un coupé de tracción trasera que sería el precursor del exitoso GT-R. Otro de sus hitos de producción es el Leaf, el primer eléctrico de la marca (2010) y uno de los modelos a los que la movilidad eléctrica debe haber llegado donde está.  

Mención aparte merece también el Nissan Qashqai, habitual en los rankings de coches más vendidos. 

nissan leaf motor kawasaki

SuperfastMatt (YouTube)

También ha evolucionado el logotipo de Nissan. En su origen era un círculo rojo con un rectángulo azul donde lucía el nombre en letras blancas. Se mantuvo así durante décadas. Ahora el nombre de la marca tiene una tipografía más moderna entre dos semicircunferencias, todo el color gris metálico.

Próximos proyectos

El 26 de diciembre de 2023 Nissan cumplirá 90 años y hasta entonces anuncia que lo irá celebrando con actos conmemorativas en los próximos meses. Algunas de las iniciativas que adelantan es el lanzamiento de un logotipo conmemorativo que, según afirman fuentes oficales, "representa el pasado histórico de la marca y su emocionante futuro".

Habrá que estar atentos porque sin dar más detalles por el momento sí dicen que de aquí a final de año habrá muchas iniciativas "para recordar su legado, celebrar su presente y mirar hacia el futuro". "Todo ello, con un claro enfoque hacia los clientes, fans, empleados y comunidades que han apoyado a Nissan durante nueve décadas", añaden.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.