Noticia

Los ganadores del Volante de Oro 2013

Luis Meyer

14/11/2013 - 13:44

El Volante de Oro 2013 ha premiado, una vez más, las mejores novedades del año. Estos son los ganadores del galardón más prestigioso de Europa.

Seis coches se hicieron en la tarde del 12 de noviembre con el Volante de Oro 2013, premio que concede BILD AM SONNTAG y AUTOBILD: en la categoría de utilitarios y compactos se ha llevado el Volkswagen Golf el gato al agua, en la media ha sido el Audi A3 Sedán y en la superior ha ganado el Mercedes Clase S. Entre los SUV el BMW X5 se pone por delante, en la categoría de coupés y cabrios es el Jaguar F-Type el que destaca y en monovolúmenes el cetro es para el Citroën C4 Picasso.

Además, por séptimo año consecutivo, se concede el Volante Verde a la novedad más ecológica, que este año ha sido para BMW i3. En cuanto a la categoría de campañas de publicidad, el spot del VW Golf (“Golf: das Auto”) se ha llevado el galardón.

Además, entre los ganadores se encuentra un diseñador: el presidente de Kia Peter Schreyer, que se ha llevado el galardón por haber enriquecido el mundo del automóvil con sus creativas ideas de diseño, entre otros, para el Volkswagen Golf, el Beetle y el Audi TT. Desde 2006 presta sus servicios a Kia, y desde 2013 también es responsable de diseño de Hyundai.

Para el Volante de Oro 2013 se han puesto 25 modelos bajo la lupa de 40 miembros de un jurado internacional divididos en cinco grupos: redactores jefe, diseñadores, técnicos, pilotos y gente prominente del sector, que han tenido que valorar cada coche en siete categorías, puntuados de uno (mal) a 8 (muy bien).

Lecturas recomendadas

Buscador de coches