Logo Autobild.es

Llamada a revisión de Volvo por problemas en algunos sistemas

Llamada a revisión de Volvo por problemas en algunos sistemas de seguridad
El error afecta a casi toda la gama de los años 2019 y 2020.

Llamada a revisión de Volvo por problemas en el freno de emergencia y la detección de peatones. Un error de software que afecta a casi toda la gama de Volvo fabricada entre los años 2019 y 2020 ha hecho que la marca lleva a cabo una llama a revisión para poder ajustarlo y evitar fallos en estos sistemas de seguridad. Se ven afectadas unidades en todo el mundo; en total, 736.430. De ellas, 19.284 son en España.

Ferrari hace una llamada a revisión... solo en China (de momento)

Este fallo en el software hace que ni el freno automático de emergencia (AEB) ni el sistema de detección de peatones reconozcan posibles obstáculos. Tal y como desde Volvo España han confirmado a AUTOBILD.ES, no ha habido ningún accidente relacionado con este problema.

Llamada a revisión de Volvo por problemas en algunos sistemas de seguridad

Casi cada modelo Volvo que se construyó entre noviembre de 2018 y mazo de 2020 se ve afectado, incluidos el XC40, el XC60, y el XC90; el S60 y el S90; y los V60, V60 Cross Country, V90, y V90 Cross Country

La marca en España ya se ha puesto en contacto con los clientes, si bien, y dado que no es una reparación grave, estas empezarán a efectuarse una vez haya pasado el estado de alarma por la crisis del coronavirus. Desde Volvo España indican que el freno funciona perfectamente, y que, de necesitarse el coche en estos días, se puede seguir circulando con el vehículo sin que esto entrañe un problema de seguridad vial. Además, el fabricante ha habilitado un teléfono de emergencia para el mantenimiento del vehículo de personas que, en estas difíciles circunstancias, pudiera necesitar el coche para su actividad (personal sanitario, agentes de seguridad...). Este es el 91 566 62 37.

De dónde viene el problema

El problema que ha generado esta llamada a revisión de Volvo radica en que la marca empezó a usar nuevo hardware para su sistema AEB, si bien este equipamiento podría no ser compatible con el software instalado en determinados vehículos construidos antes de marzo de 2020. Como resultado, el sistema AEB podría no detectar objetos o peatones.

Las cinco mayores llamadas a revisión de 2018

Volvo actualizará el software para arreglar este problema, sin coste alguno para los propietarios de los vehículos.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.