Logo Autobild.es

Ferrari hace una llamada a revisión... solo en China (de momento)

Ferrari 488 GTB

Victor Delgado

Cuando una marca hace una llamada a revisión, bueno no es. Y la última en hacerlo ha sido una conocida marca de superdeportivos italianos. ¿A que ya te imaginas de quién estamos hablando? Efectivamente, Ferrari ha llamado a revisión a varios de sus modelos. Sin embargo, si eres uno de los afortunados que cuenta con un modelo del Cavallino Rampante en su garaje, debes saber que no estás afectado... por el momento. A no ser que vivas en China y tengas un Ferrari.

Llamada a revisión de Ferrari en China

Lo que se esconde detrás de esta llamada a revisión de Ferrari es un fallo en el airbag. Una deficiencia bastante importante, ya que imagina que vas circulando con tu Ferrari (siempre a velocidades legales, sobra decirlo) y tienes la mala suerte de sufrir un accidente de tráfico. Si la gravedad es considerable y no salta el airbag, tu vida podría estar en peligro.

Por eso la marca transalpina ha decidido realizar esta convocatoria, según ha informado la Administración Estatal para la Regulación del Mercado. De todas formas, todavía falta bastante tiempo para que los modelos con este fallo pasen por el taller, pues las reparaciones darán comienzo a partir del próximo 10 de octubre. Es decir, casi tres meses.

Ferrari California T

Los coches que deberán ir al servicio oficial son 200 unidades importadas en China, de los deportivos Ferrari 458 Speciale A, Ferrari California T, Ferrari 488 GTB y Ferrari 488 GTB Spider. El defecto en cuestión se encuentra en la unidad de control electrónico y la razón es un fallo en el montaje. En resumen, que si tienes un golpe lo suficientemente fuerte como para que salte el airbag, este podría estar a otra cosa.

Sobra decir, como ya ocurre en todos los casos de llamadas a revisión de las marcas debido a fallos de fabricación en los coches, que Ferrari correrá con todos los gastos derivados de estas reparaciones. Así que si estabas pensando en comprar uno de estos deportivos de segunda mano, a lo mejor deberías pensártelo dos veces antes de dejarte el dinero en él... e ir a por otro similar.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.