Logo Autobild.es

Las cinco mayores llamadas a revisión de 2018

Llamada a revisión BMW
Vamos a conocer las cinco mayores llamadas a revisión de 2018, un año que ha estado cargado especialmente de ellas.

En la industria del automóvil no todo es perfecto. Pese a la eficacia de las actuales normas de producción y la rigurosidad de los procesos, el desarrollo y la fabricación de un coche es una tarea muy complicada por lo que siempre pueden surgir problemas tras haber finalizado esta producción. Vamos a conocer las cinco mayores llamadas a revisión de 2018, un año que ha estado cargado especialmente de ellas.

No te pierdas: 'Llamada a revisión del Bugatti Chiron'

Volkswagen – 700.000 unidades

Volkswagen llamaba a revisión el mes pasado a unos 700.000 coches en todo el mundo. Según contaba la marca, esta llamada se debía a problemas con la iluminación del techo panorámico. Algún elemento implicado en esta función podía provocar un cortocircuito, un final que podría llegar si la humedad era alta. El peligro de incendio era real, por lo que la marca decidía llamar a revisión a todos los Tiguan y Touran equipados con techo panorámico.

BMW – 324.000 unidades

La marca bávara también ha estado implicada en una masiva llamada a revisión. En este caso los implicado eran los motores diésel de cuatro y seis cilindros de la marca. La razón que llevaba a BMW a llamar a revisión a 324.000 coches eran las posibles fugas de glicol del radiador de la recirculación del gas de escape. Esta sustancia podría llegar a inflamarse y provocar un incendio.

Mercedes – 700.000 unidades

La cosa va de alemanes pues a BMW y Volkswagen se ha sumado Mercedes en las últimas semanas. Según parece, el motivo por el que Daimler llamaba a revisión a 700.000 vehículos ha sido un supuesto sistema de manipulación de emisiones de gases contaminantes. En Alemania estarían afectados 280.000 unidades, afectando a 24 modelos diferentes en el viejo continente.

VÍDEO: Así luce el Mercedes-AMG A 35

Ford F-150 – 2.000.000 de unidades

La llamada a revisión que por poco se lleva el primer premio en 2018 es la de Ford con su F-150. La compañía del óvalo llamaba a unas 2 millones de unidades por riesgo de incendio y humo. Si bien, se trata de uno de los modelos más vendidos de Estados Unidos, y es que en este país se vende una unidad cada pocos segundos en alguno de los concesionarios de la región.

FCA – 4.800.000 unidades

Quizás, la llamada a revisión que se lleva la medalla de oro en 2018 es la de FCA, el grupo Fiat-Chrysler Automobiles. Según la marca, unas 4.800.000 unidades han sido llamadas a revisión pro problemas en el control de crucero de estos modelos. Esta masiva llamada a revisión no afecta a nuestro país, pues los propietarios son ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y México.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.