Logo Autobild.es

Unas 700.000 unidades Volkswagen son llamadas a revisión

Volkswagen llamada revisión
La marca alemana se ha visto obligada a volver a hacer una llamada a revisión de importante magnitud.

Si hace unas semanas hablábamos de BMW y su llamada a revisión, ahora hacemos lo mismo con Volkswagen. La marca alemana se ha visto obligada a volver a hacer una llamada a revisión de importante magnitud debido a un problema en el techo panorámico de algunos de sus modelos. En total, unos 700.000 vehículos estarían afectados por este problema, cantidad en la que está incluida España. No sabemos el número de clientes de nuestro país que están afectados aunque en Alemania podría superar los 30.000.

No te pierdas: 'Daimler ha llamado a revisión a unos 700.000 vehículos'

La cifra de modelos afectados es el doble que la que maneja BMW. Si los de Baviera llamarán a 324.000 modelos, los de Wolfsburgo harán lo mismo con casi 700.000 vehículos. El diario alemán Kfz-Betrieb y la agencia EFE hablan de dos modelos en concreto, el Volkswagen Tiguan y el Volkswagen Touran. Las unidades corresponden a la segunda generación de ambos modelos y a los que hayan sido equipados con el techo panorámico. 

VÍDEO: Este es el prototipo más especial del Golf GTI

El elemento que ha obligado a la marca alemana a llamar a revisión a ambos modelos se encuentra en el sistema de iluminación del mismo techo panorámico. El sistema que cuenta con iluminación LED podría sufrir un cortocircuito provocado por humedad, un problema que en algunos casos llevaría al incendio.

Un portavoz de Volkswagen ha confirmado esta llamada a revisión, indicando además que están en estos momentos trabajando para intentar encontrar solución al problema lo antes posible. Cuando encuentren solución Volkswagen llamará a todos los clientes afectados.

Fuente - EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.