Logo Autobild.es

324.000 BMW afectados por una llamada a revisión

Llamada a revisión BMW
La compañía se pondrá en contacto con sus clientes en las próximos semanas.

La marca alemana BMW ha llamado a revisión a más de 300.000 vehículos por peligro de incencdo. Así lo asegura EFE, que apunta a modelos equipados tanto con motor de cuatro cilindros como de seis. Si bien, la marca también ha tenido que contactar con clientes de Corea del Sur, estando afectados por el mismo motivo unos 100.000 coches en esa región. La compañía se pondrá en contacto con sus clientes en las próximos semanas.

No te pierdas: 'Llamada a revisión del Bugatti Chirón'

En total 324.000 unidades

En total son 324.000 unidades las afectadas por este problema. Según parece, algunos vehículos pueden llegar a incendiarse si existen fugas de glicol en el radiador de la recirculación del gas de escape. Esta sustancia podría llegar a inflamarse con restos de aceite y provocar un incendio en el vehículo. La marca revisará los componentes de los vehículos para evitar que llegue a producirse. 

VÍDEO: Todo sobre el BMW Serie 8

Los modelos afectados corresponden a la gama de los Serie 3, 4, 5, 6, 7, y a la de los SUV X3, X4, X5 y el X6. Todas las unidades que hayan sido fabricadas entre abril de 2015 y septiembre de 2016, en el caso de motores diésel de cuatro cilindros, y entre julio de 2012 y junio de 2015, en el de los motores diésel de seis cilindros, deberán acudir a un taller oficial de la marca.

Las piezas afectadas serán sustituidas en la red de talleres de la marca. En las próximas semanas la compañía contactará con los clientes afectados. La llamada a revisión no queda limitada a nuestro continente, pues unos 100.000 vehículos están afectados por el mismo problema en Corea del Sur. Precisamente, en este país, se han producido varios incendios.

Fuente - Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.