Logo Autobild.es

Llamada a revisión del Bugatti Chiron: dos unidades afectadas

Bugatti Chiron
Estas se encuentran en EEUU, y el motivo de la revisión es un pequeño fallo en los 'airbag' laterales.

Llamada a revisión del Bugatti Chiron, de la que solo se verán afectadas dos unidades de EEUU. Cierto es que la producción del Chiron no es precisamente masiva; por ello, esta llamada a taller no podía involucrar a muchos modelos. 

El motivo de esta llamada a taller del Chiron reside en un problema con los airbag laterales. Tal y como informan desde la NHTSA (la entidad equivalente a la DGT española) indica que un trabajador de uno de los proveedores de los airbag laterales podría haber instalado algunos elementos de una manera inapropiada. Durante unos test internos, Bugatti descubrió "trazas de quemado" ante altas temperaturas en el airbag que va posicionado cerca del generador de gas. Así, el fabricante afirma que "esto reduce las prestaciones del airbag".

Llamada a revisión del Bugatti Chiron: dos unidades afectadas

Puede que, para algunos, la llamada a revisión por un motivo así pueda parecer excesivo; pero no debe extrañar, teniendo en cuenta la exclusividad del modelo. Y es que la misma llama a taller es más que llamativa.

Para empezar, los propietarios de los dos Chiron afectados recibirán una carta del fabricante francés. Después, responsables de la marca concertarán una cita para arreglar los coches. Eso sí: estos no serán reparados en EEUU.

No te pierdas: Nuevo Bugatti Chiron Divo: ¿cazado en Nürburgring?

"Unos socios oficiales de Bugatti quitarán los asientos del Chiron, los empaquetarán en unas cajas especialmente diseñadas en madera, y los enviarán a Francia. Una vez en el país galo, los asientos serán inspeccionados  y, si tienen algo mal, todo él será enviado al proveedor para que reemplace la parte  que no funciona bien del airbag. Después, los asientos volverán a EEUU, y volverán a ser instalados en sus respectivos Chiron.

Obviamente, esto no costará un solo euro a los propietarios de los hiperdeportivos... Cosas de tener dinero.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.