Logo Autobild.es

Bugatti Chiron Divo: nueva imagen oficial

Bugatti Chiron Divo
- Actualizado:
El hiperdeportivo será presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Todavía queda para que vemos en vivo al Bugatti Chiron Divo, pero la marca ha lanzado una nueva imagen oficial que adelanta la silueta del modelo, todavía cubierta, pero que permite ver muchas diferencias respecto a un Bugatti Chiron normal.

Queda claro que estamos ante un modelo más radical, algo que queda patente en una carrocería bastante más agresiva, como manifiestan los pasos de rueda mucho más marcados y voluminosos, una marcada línea de cintura y, sobre todo, un enorme alerón trasero fijo. Es inevitable pensar en el Vision Gran Turismo Concept, prototipo que a su vez adelantó como sería el Chiron de producción.

¿Cazado en Nürburgring?

El nuevo Bugatti Chiron Divo, el modelo cuyo precio rondará los 5 millones de euros, podría haber sido cazado en Nürburgring. Como seguramente sepas, esta versión especial del Chiron, que será presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, lleva tiempo siendo anunciado. Y la foto que han publicado los chicos de DCNCars en Instagram muestra a un extraño prototipo del Chiron, y claro, tras el anuncio de su inminente llegada, han saltado las alarmas... Aunque no sabemos si con acierto.

Si echas un vistazo simple a la imagen, no se nota nada raro; pero, si te fijas bien, los únicos cambios notables serían los faros delateros y los pilotos traseros. Si de verdad se tratase del Chiron Divo, los cambios deberían ser más significativos... Con lo que no podemos afirmar con seguridad que este sea el futuro Chiron Divo.

Nuevo Bugatti Chiron Divo: podría costar 5 millones de euros

En los últimos meses, Bugatti ya ha mostrado el nuevo Chiron Divo a algunos de sus mejores clientes. En mayo, uno de los asistentes a un evento privado que tuvo lugar en Los Ángeles (EEUU), dijo que el nuevo Bugatti Chiron Divo es bastante diferente del Chiron actual; de hecho, sostiene que el diseño tiene algo de controvertido.

Desde The Supercar Blogs afirman que, de acuerdo a las declaraciones de alguien que asistió a un evento en Nueva York en el que presentaban este modelo, que la nueva versión del Chiron se llamará Chiron Divo, y que cuenta con una buena cantidad de novedades y actualizaciones.

Bugatti habría diseñado un nuevo modelo, con una transmisión racing, que podría llamarse Chiron Divo. La nueva caja de cambios jugará un importante papel en la capacidad de aceleración del futuro hiperdeportivo; y es que, de acuerdo a The Supercar Blogs, la versión del Chiron será verdaderamente rápido; mucho más que la versión 'estándar'. De cumplirse esto, tendrá que ser capaz de batir una marca de aceleración muy buena; pasar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos, y pasar de 0 a 100 km/h por debajo de los 6,5 segundos.

No te pierdas: Bugatti Chiron a revisión, los ricos también lloran

Uno de los objetivos principales de Buhatti al desarrollar la versión Divo del Bugatti Chiron ha sido centrarlo para el circuito. como resultado, el downforce se habría incrementado notablemente, gracias a lo cual, su velocidad punta es de 420 km/h. Además, el Chiron Divo sería bastante más ligero que el Chiron actual.

La producción del Bugatti Chiron Divo estaría limitada a 100 unidades. Y, como ya imaginarías, su precio no será económico; se estima que alcanzará los 5 millones de euros: el doble que el Chiron Sport (que cuesta 2,65 millones de euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.