Logo Autobild.es

Bugatti Chiron a revisión, los ricos también lloran

Bugatti Chiron Ginebra 2016
Los hiperdeportivos también tienen fallos.

Cuando desembolsas 2,4 millones de euros para comprarte un coche, lo mínimo que esperas es que todo, absolutamente todo, no esté ya en una condición óptima, sino directamente superlativa. Que menos cuando has pagado una pequeña fortuna para tener un hiperdeportivo como el Bugatti Chiron pero, como son las cosas, ni los extremadamente ricos se libran de los pequeños fallos, así que el modelo ha recibido una llamada a revisión global.

VÍDEO: Por fin hemos probado el... ¡Bugatti Chiron!

VÍDEO: Por fin hemos probado el... ¡Bugatti Chiron!

En total 47 unidades del Chiron se han visto afectadas por un problema que afecta a unas soldaduras defectuosas en los soportes reclinables del asiento delantero, según ha informado la propia marca a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) estadounidense.

Pero, lógicamente, en el caso de un vehículo millonario como este, una llamada a revisión no es como la de las marcas generalistas. Lo primero es mandar una carta a cada cliente, un requisito legal, pero además los denominados ‘Flying Doctor’, técnicos de la compañía, se encargan de llamar uno por uno de manera personal a cada uno de los afectados.

El Bugatti Chiron pasa de 450 km/h, no de 480 km/h

El siguiente paso, al menos para las unidades que se encuentren en Estados Unidos (es de suponer que también para las que pululan por el resto del globo terráqueo), es mandar un camión a la localización en la que se encuentre el cliente para recoger el Chiron y llevarlo de manera segura al concesionario Bugatti más cercano. Una vez allí se realizará la conveniente inspección y si la unidad está afectada por el problema de soldado, la marca reemplazará todo el asiento.

Una muestra más del mimo y cuidado que se puede llegar a tener con un coche… siempre que el dinero lo pague. Y teniendo en cuenta la bestia de la que estamos hablando, se lo merece, hay que evitar cualquier tipo de mínima preocupación para que el afortunado conductor pueda disfrutar sin más de los 1.500 CV y 1.600 Nm que entrega su motor W16 de 8,0 litros armado con cuatro turbos.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.