Logo Autobild.es

Daimler ha llamado a revisión a unos 700.000 vehículos

Mercedes llamada revisión
Daimler ha llamado a revisión a unas 700.000 unidades por contar, supuestamente, con un sistema para manipular las emisiones.

Según informa EFE, Daimler ha llamado a revisión a unos 700.000 vehículos en Europa por contar, supuestamente, con un sistema para manipular las emisiones de gases contaminantes. Si bien, la marca ha hecho un comunicado indicando los modelos afectados, aunque el número al que asciende la llamada a revisión no está confirmado pudiendo aumentar en los próximos días. De todos ellos, la gran mayoría habría sido vendidos en Alemania, en donde se calcula que unos 300.000 vehículos están afectados.

No te pierdas: 'BMW llama a revisión a más de 300.000 vehículos'

Mercedes ha confirmado que los modelos afectados son los siguientes: Vito 1.6-litros diésel (OM 622), Clase C 1.6 litros diésel (OM 626), ML/GLE/GL/GLS 3.0 litros diésel (OM 642), Clase V 2.2 litros diésel (OM 651) y GLC 2.2-litros diésel (OM 651). Igualmente, en el mismo comunicado Daimler ha afirmado que en la llamada a revisión se encuentran otros modelos individuales que no están dentro de esta lista.

VÍDEO: Todos los datos del Mercedes-AMG GT Coupé 4 Puertas

La Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) del país alemán ha asegurado que son un total de 24 modelos. La información llegó a los medios el pasado fin de semana cuando el semanario alemán "Der Spiegel" publicó esta noticia. Se habló de 700.000 unidades en un principio, aunque muchos medios aseguran que la cifra asciende a casi un millón de vehículos. Eso sí, esta cantidad podría tener en cuenta el resto de continentes.

La empresa ha informado a sus clientes que esta reparación no tiene ningún coste asociado. En los próximos días, la marca llamará a sus clientes para concertar una cita en el taller. En el mismo, e producirá la actualización del software, una operación de la que han estimado una hora de duración. 

Fuente - EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.