Logo Autobild.es

Doble llamada a taller para el Ford Focus RS

Doble llamada a taller para el Ford Focus RS
Más de 65.000 Ford Focus tendrán que pasar por el taller ante una doble llamada a revisión lanzada por el fabricante. Parece ser que han detectado un doble problema que, en la mayor parte de los casos, afecta al portón trasero que podría abrirse en marcha. La llamada minoritaria hace referencia al techo solar que parece que también tiende a abrirse sin que el conductor presione botón alguno.

No te pierdas: Las cinco cosas más irritantes del Ford Focus RS

Más de 65.000 unidades del Ford Focus tendrán que pasar por el taller ante la doble llamada a revisión lanzada por el fabricante.

Según publica CarScoops, Ford habría detectado un problema que afecta a la apertura del portón y del techo solar que tienden a abrirse de forma repentina.

La primera llamada a revisión es la que afecta a la puerta de acceso al maletero. Es la mayoritaria ya que llevará al taller a un total de 64.038 Ford Focus con portón trasero y transmisión manual (no entendemos muy bien la relación pero parece que los de cambio automático quedan libres de este problema). Según relata la web, los propietarios de estos modelos se pueden encontrar con un problema que ocasiona que el portón trasero del maletero se desbloquee y desenganche con una sola pulsación mientras se circula a velocidades por debajo de 6 km/h. La liberación del pestillo del maletero se encuentra en el lado izquierdo de la columna de dirección y podría ser activado accidentalmente mientras el coche está en movimiento.

La normativa establece que debe pulsarse dos veces el interruptor para que se libere el pestillo, a modo de medida de seguridad.

Prueba en vídeo: Ford Focus RS 2016, una máquina de driftar

De acuerdo con el Departamento de Transporte de Estados Unidos, esto podría "aumentar el riesgo de lesiones para los pasajeros de las plazas traseras". Para solucionar el problema, Ford ha mejorado el módulo de control la apertura, de manera que los propietarios de los coches afectados tendrán que pasar por el taller para que les 'metan' el software actualizado.

La segunda llamada a revisión afecta a los Ford Focus equipados con techo solar fabricados en 2014. Parece que hay indicios de que el cristal no está bien unido al techo con el riesgo de que se abra o, lo que es peor, salga disparado durante la marcha. Para que esto no suceda es necesraio retirar, limpiar la zona y volver a instalar el vídrio. Un total de 887 unidades tendrán que pasar por este proceso en EEUU. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.