Logo Autobild.es

Ford Focus RS 2015: ¡a por la conquista de Nürburgring!

Ford Focus RS 2015: ¡a por la conquista de Nürburgring!
El Ford Focus RS 2015 quiere conquistar Nürburgring y para ello, ya se están preparando las pruebas con las que este compacto deportivo quiere demostrar al mundo de lo que es capaz en una zona tan exigente y revirada como el 'infierno verde'. Al ser tracción integral, no podrá participar en la guerra por el compacto con tracción delantera más rápido en Nürburgring, pero sí dejar clara su efectividad dinámica.

El Ford Focus RS 2015 quiere marcar un tiempazo en Nürburgring que acredite y muestre al mundo de una manera clara y contundente su efectividad dinámica y su nivel prestacional. Este compacto deportivo tiene sobre el papel unas cifras realmente espectaculares, que deberían poner en apuros a todos los sus rivales de categoría e incluso a más de un deportivo puro. Un ejemplar del nuevo Ford Focus RS 2015 ha sido pillado en plena jornada de pruebas en Nürburgring, aquí tienes un vídeo donde puedes verlo en acción:

No te lo pierdas: El Seat León Cupra 2014 consigue el récord en Nürburgring

El objetivo del Ford Focus RS 2015 en Nürburgring es conseguir un tiempo que lo coloque como uno de los compactos más rápidos del mercado y de esa manera demostrar su poderío y eficacia en una conducción deportiva. Atributos para conseguirlo no le van a faltar, ya que es uno de los más potentes gracias a los 345 CV que produce su motor Ecoboost de 2.3 litros sobrealimentado. A diferencia de las dos anteriores generaciones, el nuevo Focus RS 2015 montará un sistema de tracción integral bautizado como Dynamic Torque Vectoring, capaz de enviar hasta un 70% de la potencia al eje trasero y el 100% de la misma, a una única rueda de ese eje. 

Su aspecto, como puedes ver en la galería sobre estas palabras, es brutal y parece que su comportamiento dinámico va a estar acorde. Veamos si es capaz de bajar de los 7:50, a priori no me parece que sea algo complicado teniendo en cuenta su potencia y su sistema de tracción. Muy pronto saldremos de dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.