Logo Autobild.es

A la venta un Volvo P1800 de 1973 con solo 142 kilómetros

Si eres un enamorado del Volvo P1800, estás de enhorabuena. Un concesionario de Estados Unidos acaba de poner a la venta una unidad que está prácticamente nueva: solo tiene 142 kilómetros. ¿Dejarás escapar esta oportunidad?

Un precioso Volvo P1800 con tan solo 142 kilómetros (88 millas) puede ser el sueño de muchos aficionados a los coches clásicos. O, al menos, para Irv Gordon, que como sabes se hizo famoso por recorrer 4,8 millones de kilómetros a bordo de su Volvo P1800 S.

Pues bien, en un concesionario de Estados Unidos ha aparecido una unidad que bien podría estar en el museo de la propia Volvo. Según informa la propia tienda Exotic Classic, este coche ha sido comprado a su dueño original, el propietario del concesionario Volvo Kansas City y formaba parte de su colección privada.

Se trata de una unidad fabricada en 1973, tiene un motor de cuatro cilindros con 112 CV asociado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades con 'overdrive'. Su carrocería es la Wagon que se fabricó durante los dos últimos años de vida de este modelo y se caracterizaba por tener un amplio portón trasero.

Seguro que te estás preguntando el precio de esta joya; pues unos 53.900 euros (73.900 dólares) es lo que quiere el vendedor por esta preciosidad. Si lo analizas fríamente, no es un coste descabellado para un coche clásico con más de 40 años que no necesita ningún tipo de restauración. Sería más bien un…  ¡arrancar y listo! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.