Logo Autobild.es

Libres MotoGP Silverstone 2019: Quartararo supera a Márquez con el VAR

Marc Márquez Silverstone 2019
La revisión de los tiempos después de la sesión han confirmado el tiempazo y récord de Quartararo.

Los libres de MotoGP en Silverstone 2019 tienen varios titulares, aunque algunos de ellos ya los tratamos en la previa de MotoGP en Silverstone que elaboré hace un par de días. Marc Márquez ha sido el más rápido de la jornada, pero ojo porque este titular puede tener trampa: ha sido rápido pero no ha machacado, con otros pilotos, especialmente las Yamaha, que han estado bastante cerca.

Y es que Fabio Quartararo, el rey de los libres y gran promesa de MotoGP de cara a los próximos años, ha sido el más rápido en la primera sesión de libres, siendo el primer piloto de la jornada en bajar de los dos minutos por vuelta. El tiempo del francés ha sido estratosférico y le ha sacado casi seis décimas al piloto de Cervera.

Libres MotoGP Silverstone 2019

Por detrás, otros nombres que debían estar arriba y que en la primera sesione libres no han fallado, como Viñales, tercero, Rins, cuarto o Dovizioso, sexto. Sin embargo, en la segunda seis´pn de libres las cosas han cambiado ligeramente. Marc Márquez ha demostrado tener un gran ritmo y rodar muy bien. Todos se han sorprendido del buen resultado del nuevo asfalto de Silverstone, sin apenas baches y, a diferencia de los libres de Moto3, sin desgastar demasiado a los neumáticos.

Márquez descomunal, ojo con las Yamaha

Las Yamaha se han comportado bien, con Viñales segundo y un Quartararo y Rossi que han marcado tiempazos pero han visto como se los quitaban por haber tocado el verde más allá de los límites del circuito. Hacía días que no veíamos a Rossi rodando tan rápido y de haber conseguido el tiempo se habría colocado claramente en el Top5. Lo que parece claro es que las Yamaha van bien en este circuito: Morbidelli también ha completado una buena sesión de libres.

Por detrás, Dovizioso también ha mantenido un buen ritmo y ha terminado con el quinto mejor tiempo de la combinada, mientras que Miguel Oliveira, con la KTM, ha vuelto a demostrar su talento terminando con el séptimo mejor tiempo. Tras una buena primera sesión de libres, Álex Rins se ha derrumbado en la segunda sesión y ha terminado con el decimotercer mejor tiempo de la jornada, por detrás de las KTM de Pol Espargaró y Johann Zarco y también por detrás de la Aprilia de Aleix Espargaró: este mal resultado quizás sea la noticia más sorprendente de la jornada.

El piloto catalán volverá a jugársela mañana para entrar en la Q2, lo mismo tendrá que hacer Rossi, aunque el italiano no debería tener problemas para pasar teniendo en cuenta la vuelta que ha estado a punto de completar, por debajo de los dos minutos, en la segunda sesión de libres.

Jorge Lorenzo, muy lejos

El regreso de Jorge Lorenzo también era una de las cuestiones más interesantes del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, pero tal como era de prever, la actuación del piloto mallorquín, que ayer afirmó que incluso se llegó a replantear su futuro, ha sido realmente negativa. Ha terminado último en la primera sesión de libres, mientras que solo ha podido superar a Abraham en la segunda sesión. Último en la combinada de tiempos y con el único objetivo de mejorar su estado de forma. 

Libres MotoGP Silverstone 2019

Los libres de MotoGP en Silverstone 2019 han finalizado con ciertas noticias interesantes. La primera es que el asfalto de Silverstone está mejor de lo previsto. La segunda es que el calor puede ser protagonista en la carrera. Y tercero, aunque esto no debe ser noticia, Marc Márquez sigue muy poderoso. Ojo sin embargo al buen ritmo de las Yamaha: la vuelta cancelada a Rossi y Quartararo podría revisarse en las próximas horas, ya que han pisado lo verde de manera muy justa, y de conseguir los tiempos, 3 de los cuatro mejores pilotos serían de Yamaha. ¡Mañana más y mejor! No te pierdas nada con los horarios y cómo ver gratis MotoGP en Silverstone 2019.

ACTUALIZADO: Finalmente, la organización ha devuelto la vuelta rápida a Quartararo, Rossi y Nakagami, por lo que el piloto francés y el italiano se colocan en lo alto y se aseguran su presencia en la Q2. Vuelvo a repetirlo: ¡ojo con las Yamaha en Silverstone!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.