Logo Autobild.es

Previa MotoGP Silverstone 2019: decisiva carrera en Gran Bretaña

Dovizioso domina los Libres MotoGP Silverstone 2018
Con muchas incógnitas sobre la mesa.

Llegamos a la duodécima carrera del calendario 2019 de MotoGP con una cantidad ingente de dudas sobre la próxima carrera, una prueba que podría marcar un punto de inflexión definitivo en la clasificación de pilotos de MotoGP. En la previa de MotoGP en Silverstone 2019 voy a analizar cuáles son las claves y cuáles son las cuestiones en las que más deberemos poner el ojo para no perdernos nada sobre la carrera. Por el momento, te dejo cómo ver y los horarios de MotoGP en Silverstone 2019, algo importante teniendo en cuenta el cambio horario en las Islas Británicas.

¿Qué pasará en Silverstone?

Muchas son las incógnitas, aunque es positivo que la lluvia no sea una de ellas: se espera ausencia de precipitaciones durante todo el fin de semana. Ahora bien, una de las claves será el nuevo asfalto de Silverstone. El año pasado se tuvo que suspender la carrera de MotoGP porque el asfalto existente no drenaba lo suficiente. Este año se ha renovado, pero eso no significa que todo sea de color de rosas.

Ver online y gratis MotoGP Silverstone 2018

Los numerosos baches, especialmente en la curva número 6, pueden provocar problemas. Ya lo dijeron los pilotos de Fórmula 1: "en MotoGP van a sufrir". Hasta que las motos no salgan a la pista no sabremos el estado real del asfalto y si este puede suponer problemas para los pilotos.

¿Quién es favorito para ganar?

Silverstone es un circuito donde todo puede pasar. En las últimas cuatro carreras, han ganado cuatro fabricantes distintos: Honda, Yamaha, Suzuki y Ducati respectivamente. Es un circuito muy técnico, con muchos cambios de apoyo y donde un buen chasis puede ser determinante. La Honda y el nivel de pilotaje de Marc Márquez lo convierten en favorito, claro está, pero no es el único que puede realizar un buen papel aquí.

Dovizioso Marquez adelantamiento
Ducati Motor Twitter

Por ejemplo, la Suzuki también está demostrando tener el mejor chasis de la parrilla y Álex Rins tiene la necesidad de dar un paso hacia adelante. Debería hacer un buen papel para demostrar que sigue con capacidad para pelear triunfos en la pista con un Márquez que parece inalcanzable para la mayoría.

El único que ha demostrado que puede ganar a Márquez en la pista es Andrea Dovizioso. El piloto de Ducati llega a Reino Unido con la moral por las nubes tras su espectacular victoria en la carrera de MotoGP en Austria 2019. Veremos qué tal se comporta aquí la Desmosedici, pero está claro que el ambiente en el equipo es positivo y no sería descabellado pensar en otra lucha por el poder entre el italiano y el español.

Las Yamaha también deben dar un paso adelante

Estoy bastante seguro que las Yamaha darán un buen espectáculo en Silverstone siempre que los fantasmas de la ausencia de tracción no regresen. Seguro que Fabio Quartararo volverá a dar espectáculo el viernes y el sábado y veremos qué tal se comportan Viñales y Rossi de cara a la carrera. 

Quartararo pole catalunya 2019
Petronas SRT - Twitter

Todo puede pasar en Silverstone. También será muy interesante ver el regreso de Jorge Lorenzo tras su lesión y ver si puede ser competitivo. Lo tendrá complicado, pero sin duda, la adaptación a la Honda era mejor justo en el momento en el que se lesionó de gravedad, en Assen. Tendremos que seguir también muy de cerca la actuación del piloto balear.

Marc Márquez tiene medio mundial en el bolsillo, pero mientras haya fe, Dovizioso tendrá esperanza. El italiano buscará reducir su distancia con el español, pasito a pasito, mientras que el resto intentarán recoger las migajas con un buen resultado en un circuito donde todo puede pasar. Estaremos muy atento al ritmo de la Suzuki de Rins y al regreso de Lorenzo, aunque el protagonista, al menos durante la jornada del viernes, será el asfalto de Silverstone. Siempre polémico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.