Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Austria 2019: Dovizioso se lleva un duelo en la cumbre con Márquez

Dovizioso Austria 2019 MotoGP
La maniobra en la última curva es ya historia de MotoGP.

Impresionante la carrera de MotoGP en Austria 2019 en la que dos nombres han protagonizado absolutamente la carrera: Dovizioso ha ganado la carrera en una última curva absolutamente abrumadora: un adelantamiento que vale la pena ver una y mil veces. Marc Márquez tendrá que esperar al año que viene para ganar por primera ver en el Red Bull Ring.

La carrera empezaba con la emoción a flor de piel. Parecía que Marc Márquez salía bien, pero en la segunda recta, Dovizioso se le tiraba encima y llegaban a la tercera curva en paralelo. Márquez se iba largo por el interior en la primera gran frenada de la carrera de MotoGP en Austria y se llevaba consigo a Dovi, mientras que Quartararo, Miller y Rins se ponían por delante. 

Te interesa: es ya Marc Márquez campeón del mundo 2019

Poco después, Dovizioso también se iba a poner por delante, mientras que claramente Álex Rins demostraba que en este circuito poco tenía que hacer para luchar por mejorar notablemente su posición en la clasificación de pilotos de MotoGP. Quartararo ha intentado tirar fuerte pero poco a poco, Dovi y Márquez rápidamente se ponían a su estela y poco después lo iban a adelantar.

¡Y ya estaba el plato fuerte con el que todos esperaban en la carrera de Austria! Duelo Dovizioso Márquez en cabeza. Miller se iba al suelo mientras que en cabeza Dovizioso y Márquez se batían en un duelo espectacular, con Quartararo y Rossi como espectadores de excepción.

A falta de 20 vueltas, Marc se ponía en cabeza a tirar. Era el momento clave de la carrera. Pasaban las vueltas y parecía evidente que Marc no podía irse tan fácil como en otras carreras. Dovi y Marc, Marc y Dovizioso. Un duelo en la cúspide: claramente Fabio Quartararo ha ido perdiendo fuelle, mientras que Rossi y Viñales seguían detrás de la joven promesa francesa.

Clasificacion carrera motogp austria 2019

La carrera seguía sin demasiados sobresaltos, todo lo contrario que con la emocionante carrera de Moto2 en Austria. Con un Quartararo consolidándose en la tercera posición y con una pelea entre Márquez y Dovizioso sin novedad en el frente. Bueno, quizás la novedad es que Márquez no se podía escapar de la Ducati. Las vueltas pasaban y todo se relegaba a esperar cómo se iban gastando las gomas y qué piloto podía llegar al último tramo de la carrera en mejor estado.

Por detrás, Rossi, Viñales y Rins parecían casi conformados con la cuarta, quinta y sexta posición. A falta de 10 vueltas, Andrea Dovizioso se ponía por delante, en una especie de reto a un Márquez que parecía tremendamente tranquilo. El de Cervera se pegaba a su estela sin demasiada complicación, como si guardase parte de su potencial.

Por detrás, el triplete formado por Rossi, Viñales y Rins cada vez se aproximaban más a un Quartararo que a falta de 7 vueltas no tenía claramente asegurada su posición en el podio. Buena carrera del piloto de Suzuki, manteniendo el ritmo de las Yamaha, a priori mucho más fuertes.

A falta de 3 vueltas sonaban los tambores de guerra. Márquez adelantaba en las curvas de izquierda, Dovi le respondía y Márquez le volvía a repasar en la novena. A final de recta le volvía a adelantar el italiano pero se pasaba de frenada y Márquez recuperaba la primera posición. ¡Menudo duelo!

Mismo guión en la última vuelta. Dovi le adelantaba en recta de meta, pero se volvía a pasar de frenada y Márquez se ponía de nuevo en cabeza. ¡Marc quería ganar por primera vez en Austria! Pero nadie se esperaba lo que iba a hacer Dovizioso en la última curva de la carrera de MotoGP en Austria 2019. ¡Espectáculo! Elegante, refinado, con cabeza. ¡Así se adelanta en la última vuelta de una carrera! Magistral.

Dovizioso gana en Austria, en un duelo absolutamente espectacular entre los dos mejores pilotos de MotoGP. ¡Qué última vuelta! ¡Qué hachazo de Dovizioso! Vale la pena verlo una y otra vez. Ducati vuelve a ganar pero que nadie se relaje: Marc Márquez sigue estando en un nivel absolutamente increíble. Veremos si el golpe de moral para Dovizioso le permite luchar por el campeonato. ¡Queremos más carreras así!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.