Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Austria 2019: Binder regala a KTM una victoria en casa

Brad Binder Moto2 Austria 2019
Carrera rápida y loca en la que Márquez y Navarro han terminado en el podio.

La carrera de Moto2 en Austria 2019 ha sido un espectáculo. Después de una carrera de Moto3 algo descafeinada y con malos resultados para los españoles, en Moto2 las cosas han cambiado y mucho: Binder ganar en su cumpleaños pero espectacular resultado para Álex Márquez que amplía su ventaja en el mundial gracias a la sexta posición de Luthi.

Una carrera espectacular donde hemos visto de todo: caídas, adelantamientos y remontadas, como por ejemplo la de Álex Márquez que ha pasado de la undécima posición de la salida hasta la segunda posición, un resultado imprevisible en el inicio de carrera pero que se ha convertido en realidad tras varias caídas por delante: ¡incluso la suerte le sonríe!

La carrera arrancaba con una salida limpia, con un Binder que se colocaba primero con una única idea en la cabeza: ganar el día de su cumpleaños y regalar una victoria a KTM que corre en casa, después de apostar por Brad Binder de cara a MotoGP en 2020. El sudáfricao ha salido con las ideas muy claras y todo el que ha intentado sobrepasarle ha fracasado en su intento.

Xavi Vierge era el primer candidato para atacar a Gardner: el español mostraba un gran ritmo y rodaba junto a Nagashima. Sin embargo, poco iba a durar la alegría: Vierge entraba pasadísimo en la complicada cuarta curva y se llevaba puesto a Nagashima. Los dos pilotos fuera. Y ojo que no sería el último strike en cabeza.

Clasificacion carrera moto2 austria 2019

El testigo lo ha recogido Remy Gardner, que rápidamente se ha puesto a estela de Binder. La estrategia del piloto australiano ha sido la más agresiva y ha intentado una y otra vez adelantar al de KTM. Se ha ido largo hasta tres veces en la primera curva y en la última, a la vuelta se ha tocado con Márquez y se ha ido al suelo, quedándose en medio de la pista en una clara situación de peligro.

Otro rival menos. Bastianini, rookie del año, estaba haciendo un gran papel y era el destinado a intentar atacar ahora a Binder. Sin embargo, por detrás, Luca Marini venía como un tiro, consiguiendo la vuelta rápida de la carrera y quedándose a milésimas de bajar al 1:28. Ha adelantado a Márquez como un avión y cuando intentaba hacer lo propio a Bastianini en la curva cuatro. ¿Sabéis qué? Se lo ha llevado por delante y los dos al suelo.

Al final, por pura paciencia, Álex Márquez se ha colocado segundo y como si se tratase de la mismísima maldición de Tutankamon, no ha ni siquiera intentado adelantar a Binder, que hoy estaba predestinado a ganar la carrera. Con tanta caída, Jorge Navarro se ha colocado tercero, seguido de Baldasarri que finalmente no ha podido adelantarle.

Gran resultado general para los pilotos españoles en Austria. Una lástima la caída de Vierge, que estaba siendo el mejor con diferencia. Aún así, 5 pilotos españoles entre los ocho primeros, con Augusto Fernández quinto, Jorge Martín, séptimo e Iker Lecuona octavo. Espectacular y emocionante carrera de Moto2 en Austria y gran resultado para un Álex Márquez que sale de un circuito complicado con una ventaja todavía mayor en la clasificación de pilotos. 

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.