Skip to main content

Noticia

Competición

Se confirma: Brad Binder será piloto de MotoGP en 2020

salto fichaje incorporacion nuevo piloto

Sustituye a Hafizh Syahrin tras su malos resultados con la KTM.

Sachsenring suele considerase el ecuador de la temporada y también el momento en el que se cierran muchos de los fichajes en el motociclismo. La carrera de MotoGP en Alemania 2019 no fue muy emocionante, con un Marc Márquez cerrando media clasificación de pilotos de MotoGP 2019 con una victoria aplastante. Sin embargo, en los despachos sí hubo emoción y esta es una de las consecuencias: Brad Binder será piloto de MotoGP en 2020.

El piloto sudafricano dará el salto a la categoría reina de la mano de KTM, marca con la que ya consiguió su mayor triunfo, al ganar el campeonato mundial de Moto3 en 2016. Lo hará enrolado en el equipo Red Bull KTM Tech3 para sustituir a Hafizh Syahrin, un piloto que no ha cumplido las expectativas y que ha perdido parte del respaldo económico de Petronas, uno de sus principales patrocinadores.

 

piloto curva ktm red bull ajo circuito

 

De esta manera, Binder se convierte en un embajador de KTM, tras su victoria en Moto3 y su paso de tres años por Moto2. Brad Binder se convierte también en el primer sudafricano en competir en la era moderna de MotoGP, un país que lleva sin representación desde los años 80. Tras la firma, el piloto se mostraba encantado: "quiero dar las gracias a KTM y a Tech3 por su confianza y por darme esta oportunidad. A mi manager y a mi familia, esto es lo que he soñado toda mi vida." 

Syahrin no ha cumplido con las expectativas de KTM y en el ecuador del campeonato apenas ha conseguido 3 puntos. Está claro que el equipo no está a la altura para luchar por mucho más, pero su compañero de equipo, el portugués Oliveira, ha finalizado todas las carreras y siempre lucha por los puntos, de los que ya ha conseguido 15. Sin el respaldo económico importante de Petronas, su continuidad no ha sido viable para ninguna de las partes: desconocemos su futuro a día de hoy.

Brad Binder es un piloto que puede dar muchas alegrías a la marca. Es fiel a KTM desde los inicios de su carrera, es joven, tiene hambre de triunfo y es rápido. ¡Seguro que dará mucho espectáculo en 2020!

Lecturas recomendadas

Y además