Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Alemania 2019: Marc Márquez I de Sachsenring, Rey de Alemania

Marc Márquez Alemania 2019
Doblete familiar y triplete español en Alemania.

Nueva victoria de Marc Márquez en la carrera de MotoGP en Alemania 2019. ¡Décima victoria consecutiva! Una auténtica locura teniendo en cuenta sus 26 años. Una carrera planificada al milímetro y el plan de Marc Márquez no tenía fisuras: salir bien, ponerse primero y tirar. ¡Tirar, tirar y tirar! Dicho y hecho: el único que le ha podido plantar algo de cara ha sido un Álex Rins que se ha vuelto a caer y completa su segundo abandono consecutivo.

La carrera no empezaba tan bien para Márquez: la rueda delantera se le levantaba mucho en la línea de meta y Quartararo metía el cuerpo. Viñales y Rins también salían bien. Quartararo se tocaba con un gran Miller y se iba al séptimo puesto, mientras que Márquez conseguía mantener la primera posición, su claro objetivo en la salida con la intención de apretar al máximo desde el principio para abrir hueco.

Dicho y hecho: Marc Márquez ha empezado a plantear un ritmo de récord, batiendo por dos veces el mejor tiempo de la pista. Por detrás, Rins adelantaba a Viñales y se ponía en modo persecución. En las primeras vueltas, Rins conseguía plantar algo de batalla, manteniendo la distancia sobre el segundo, pero con el paso de las ruedas, el piloto catalán se iba a ir descolgando poco a poco.

A falta de 18 vueltas, Márquez ya tenía una ventaja de 2,6 segundos. Plan absolutamente sin fisuras para conseguir su décima victoria seguida en este circuito. En todas las categorías. Marc Márquez, primer Rey de Sachsenring. En la mitad de la carrera, Viñales intentaba por todos los medios dar caza a un Rins que ya parecía tirar la toalla en la persecución a Marc, pero ojo porque Maverick tenía por detrás también a Crutchlow.

clasificacion carrera motogp alemania 2019

Por detrás, las tres Ducati (las dos oficiales y la de Miller) protagonizaban una bonita lucha por la quinta posición. Más atrás, Morbidelli, Valentino Rossi y Joan Mir. A falta de 11 vueltas para la victoria, Álex Rins se iba al suelo en la bajada y se volvía a llevar un cero, segundo consecutivo: Marc Márquez ya no tenía rival en la carrera. Si es que Rins todavía se podía considerar rival.

Por detrás, su compañero de equipo estaba completando otra gran carrera: Joan Mir cada vez está más compenetrado con la MotoGP y ha dado mucho espectáculo. En pocas vueltas ha adelantado a Rossi, Morbidelli, Miller y Dovizioso. ¡Hasta la quinta posición! Por delante, Crutchlow presionaba a Viñales pero sin llegar a poner en apuros al piloto español.

A dos vueltas, caída de Aleix Espargaró, que rodaba bien en novena posición. Por delante, Viñales ha conseguido deshacerse de Crutchlow, mientras que por detrás, las tres Ducati, la Suzuki de Mir y la Yamaha de Valentino Rossi, luchaban ferozmente por las cuatro vueltas, grupo que ha protagonizado la mayor parte de las batallas de la carrera de MotoGP en Alemania 2019.

¡Y Marc Márquez lo ha vuelto a hacer! Décima victoria consecutiva en Alemania, imbatible en este trazado. Ha salido, se ha colocado primero, ha empezado a tirar y nadie ha podido con él. Con el abandono de Rins y la quinta posición de Dovizioso, el mundial está en manos de Márquez, que se va de vacaciones con la sensación de haber completado una primera parte del campeonato de ensueño. Buen segundo puesto de Viñales y Crutchlow completa el podio, consiguiendo un buen resultado para Honda. ¡Márquez se va a dormir con medio mundial en el bolsillo!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.