Logo Autobild.es

Carrera Moto3 Austria 2019: Fenati vuelve a triunfar. Canet naufraga

Romano Fenati Moto3
El espectáculo lo ha puesto un gran Jaume Masià que finalmente se ha ido al suelo.

La carrera de Moto3 en Austria 2019 ha tenido un poco de todo. La lluvia dejaba la pista húmeda, aunque tras la carrera de MotoE en Austria 2019, se secaba lo suficiente para que pudiesen salir con neumáticos de seco, pese a que la carrera se ha declarado en mojado. Una condición mixta que rápidamente iba a hacer brillar a tres pilotos.

Romano Fenati, Tony Arbolino y John McPhee se ponían a tirar en cabeza, a gran ritmo y sacando más de cinco segundos a sus rivales. Carrera aburrida, con varios grupos muy separados. Lorenzo Dalla Porta, cuarto, y con un Arón Canet muy retrasado, podía volver a recuperar el liderazgo del campeonato.

Poco a poco, Canet se ha ido encontrando más y más cómodo y se ha colocado dentro del Top10, objetivo primordial para el piloto español. Sin embargo, la emoción la iban a dar dos pilotos: Celestino Vietti y Jaume Masià. Dos jóvenes promesas del motociclismo han puesto la sangre caliente y la emoción en la carrera de Moto3 en el Red Bull Ring.

Primero han conseguido alcanzar a los dos pilotos del Leopard, para superarlos como un avión. Ambos pilotos se han puesto a tirar como posesos, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida. Sin embargo, por delante, Romano Fenati ha hecho lo propio: ha empezado a tirar y se ha escapado de Arbolino y de McPhee.

Estos dos pilotos han empezado a luchar entre ellos y eso ha permitido a Vietti y a Masià, tener una oportunidad. ¡Han llegado a robarles hasta seis décimas por vuelta! Lo que parecía imposible, poco a poco se veía más factible. Finamente, a falta de dos vueltas, Vietti y Masià llegaban a la estela de Arbolino y McPhee.

Clasificacion carrera moto3 austria 2019

Jaume Masià ha sido el primero en atacar. Ha adelantado a Vietti y después ha ido con el cuchillo entre los dientes y se ha tirado a por el piloto británico en la peligrosa curva 9. Quizás podía haber esperado y ser algo más paciente, pero Masià se ha tirado con todo, se ha pasado ligeramente de frenada y en cuanto a dado gas en la zona húmeda, la moto le ha pegado un trallazo y se ha ido al suelo.

Una verdadera lástima porque la carrera estaba siendo brillante y seguramente habría terminado en el podio. Celestino Vietti sí ha conseguido adelantar a McPhee y en los últimos metros incluso parecía que podía pillar el rebufo y adelantar también a Arbolino en la recta de meta. Pero al final ha sido todo lo contrario: el italiano ha sobrevivido y además McPhee le ha robado el podio a Vietti.

Por delante, Romano Fenati ha vuelto a ganar, contundentemente y de manera brillante. Por detrás, Arón Canet finalmente no ha podido completar la remontada, en un fin de semana bastante malo para sus intereses. Pierde el liderato del mundial por solo un punto, un toma y daca con Dalla Porta que a buen seguro durará hasta el final de temporada.

Finalmente, los dos pilotos más rápidos de la carrera y que más han luchado, han quedado fuera de su objetivo: Vietti sin podio y Masià en el suelo. Pero sin duda, han dado buena parte del espectáculo. Una carrera rara dada las condiciones climatológicas pero salvada in-extremis por la valentía de dos jóvenes pilotos con un futuro brillante.


 

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.