Skip to main content

Noticia

Motos

¿Veremos en 2020 a Álex Márquez en MotoGP? Su hermano lo ve complicado

moto2 victoria circuito motos triunfo podio

¿Duelo en la cumbre de los hermanos Márquez?

La carrera de Moto2 en Italia 2019, disputada en el Circuito de Mugello, tuvo un nombre propio: Álex Márquez. El pequeño de la familia dio un auténtico recital de pilotaje, de mente fría, de precisión y de seguridad en si mismo. Muchas de las cualidades que también tiene su hermano y que le permite gobernar con mucho de hierro MotoGP. Después de esta exhibición, muchos hemos visto a Álex Márquez en MotoGP. ¿Es su momento? Su hermano todavía lo ve complicado.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Y es que después de la carrera de Álex Márquez en Mugello, muchos vimos en él a un Marc Márquez. Sin duda, la carrera de Álex siempre estará a la sombra de su hermano y, por muy buen trabajo que haga, siempre será el ‘hermano de’. Está claro que eso puede ser bueno y también malo. Bueno porque su hermano será su principal aliado, podrá prepararse con él y podrá conocer todos sus secretos. Lo malo es que la presión sobre sus hombros será bestial.

 

Así felicitó Marc a su hermano por su triunfo en Mugello

 

 

Marc Márquez fue preguntado en Italia sobre la actuación de su hermano y sobre las posibilidades de ver a Álex Márquez en MotoGP. “Es complicado porque los huecos para MotoGP el año que viene no son tantos.” Afirmaba el piloto de Cervera. “En MotoGP se está viendo que a veces los pilotos que destacan en Moto2, me refiero técnicamente por cada equipo, a veces suben que lo han ganado todo en Moto2 y no hacen nada en MotoGP, y otros que no han hecho nada en Moto2 les mojan la oreja a todos los que les han ganado en Moto2, pero eso ya depende de lo que quieran técnicamente los equipos.” Explicó Márquez.

La carrera de Álex Márquez en Mugello fue espectacular. Salía tercero y, después de adelantar a Schrotter, se fue a por Luthi, que iba primero. No solo lo adelantó, sino que con un buen ritmo constante, se fue separando hasta alcanzar casi tres segundos de diferencia. No cometió un solo error: “Me ha sorprendido hasta a mí porque me he preguntado que hacía pasándolo -a Thomas Luthi- y he pensado 'estate detrás' pero lo ha conseguido y se ha largado. Es importante y sobre todo lo es porque ha demostrado que técnicamente es bueno.” Comentaba Marc Márquez, orgulloso.

 

 

 

 

¿Veremos a Álex Márquez en MotoGP? Como dice Marc, es complicado, además, que su salto a MotoGP no asegura un éxito inmediato ni mucho menos. Quizás para Álex sea mejor seguir alguna temporada más en Moto2 antes de dar el salto. “En MotoGP se está viendo que a veces los pilotos que destacan en Moto2, me refiero técnicamente por cada equipo, a veces suben que lo han ganado todo en Moto2 y no hacen nada en MotoGP, y otros que no han hecho nada en Moto2 les mojan la oreja a todos los que les han ganado en Moto2, pero eso ya depende de lo que quieran técnicamente los equipos.” Afirmaba Marc.

Alex Márquez, campeón de Moto3 en 2014, está disputando su quinta temporada en Moto2 y muchos ya demandan que necesita dar el salto a MotoGP. Este año, tiene una oportunidad de ganar en Moto2 y sería la excusa perfecta para dar el salto a MotoGP en 2020. Si gana en Montmeló, en casa, conseguirá su tercera victoria seguida y empezará a poner su candidatura sobre la mesa.

¿Te imaginas a Álex y a Márc Márquez corriendo juntos en MotoGP? ¿Y en el mismo equipo? Jorge Lorenzo está teniendo muchos problemas de adaptación con la Honda y está por ver si la cosa mejorará en las próximas carreras. De no hacerlo, podría ser un año en blanco y su plaza podría estar en peligro: ¿podría Álex Márquez correr junto a Marc en el equipo Repsol Honda? Sería algo muy chulo, pero a día de hoy todavía es demasiado pronto para hablar de tal cosa. ¡Y no sé si sería una buena decisión!


 

Lecturas recomendadas

Y además