Logo Autobild.es

Andrea Dovizioso da el salto a las cuatro ruedas: ¡correrá en DTM!

Andrea Dovizioso Audi RS5 DTM
Eso sí, de manera muy puntual.

Ver a un piloto del mundial de MotoGP compitiendo sobre cuatro ruedas no es algo extraordinario, pero siempre es noticia: Andrea Dovizioso correrá en el DTM en la próxima carrera que este campeonato disputa en el Circuito de Misano, en ‘casa’ de Dovi. Hay que recordar que Audi y Ducati forman parte de la misma estructura, por lo que prácticamente corre para el mismo equipo.

Te interesa: cómo ver MotoGP 2019

Ahora bien, la Ducati Desmosedici GP y el Audi RS5 DTM no pueden ser más diferentes. Para adaptarse al vehículo, Dovizioso está probando el Audi RS5 DTM a fondo durante estos fines de semana libres que deja libres el calendario 2019 de MotoGP hasta la carrera, que tendrá lugar el 8 de junio. Es un piloto, corre gasolina por sus venas y seguro que ya es muy rápido con un coche así, pero el proceso de adaptación es muy necesario.

Andrea Dovizioso Audi RS5 DTM

¿Cómo ha llegado Dovizioso al DTM? Pues más o menos por rebote, pero en una de esas maniobras en las que todo el mundo sale ganando. El piloto Pietro Fittipaldi, titular del asiento del RS5 DTM y también probador del equipo Haas de Fórmula 1 ha sido requerido por el equipo para el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá. ¿Qué ha hecho Audi? Buscar un sustituto provisional a su altura.

Andrea Dovizioso es la opción ideal: su participación en el DTM con Audi es un chute de imagen y marketing de cara a la marca y también para el propio piloto, mientras que de esta manera, el impacto mediático de esta carrera del DTM en territorio italiano será mucho mayor. Y ya no solo eso: Dovizioso levanta pasiones en su país y en su región, por lo que seguro que muchos aficionados acudirán a verlo.

Dieter Gass, jefe de Audi Motorsport, lo tiene claro: “Los pilotos de MotoGP son auténticos héroes en Italia. Andrea tiene un especial cariño a Misano y creemos que esta medida puede acercar a nuevos aficionados al DTM.” Lo dicho: todos salen ganando. ¿Competirá dignamente Dovizioso con el RS5 DTM? ¿Le picará el gusanillo de competir sobre cuatro ruedas? Creo que el futuro de Dovi en MotoGP es incuestionable, pero no parece mal plan de jubilación.


 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.